IAPEM realizó actos conmemorativos en el Día Nacional del Policía







****Gobernador anunció aumentos de primas en más del 30% para funcionarios (as) policiales del estado, en procura de honrar los compromisos con estos profesionales.


La mañana de este jueves 16 de Julio el Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (IAPEM) con motivo de la celebración del Día Nacional del Policía, realizo los actos protocolares correspondientes; comenzando con la caravana con la imagen de la patrona de la institución policial Nuestra Señora Del Carmen, la cual partió desde la Dirección General del IAPEM hasta llegar a basílica menor Catedral de Mérida, donde el Obispo Auxiliar de Mérida Monseñor Alfredo Rondón ofreció el Tedeum.

Posteriormente se ofreció la ofrenda floral ante el padre de la patria, nuestro Libertador Simón Bolívar en el patio central de la Plaza Bolívar, de igual manera fueron condecorados funcionarios policiales, personalidades civiles y militares por sus actos meritorios.

El acto estuvo presidido por primer mandatario regional Geógrafo Alexis Ramírez, el cual se dirigió a los presentes e agradeciendo a la institución policial por la labor que realiza a diario en pro del bienestar y la seguridad del pueblo merideño, haciendo extensiva las palabras de felicitación a todos los funcionarios (as) en este día.

El mismo en su intervención, anuncio aumentos de las primas en más del 30% para funcionarios (as) policiales del estado, en procura de honrar los compromisos con estos profesionales así como la institucionalización del bono de productividad de un mes de salario.

El gobernador del estado Alexis Ramírez, estuvo en compañía de autoridades civiles y militares de la entidad entre las que destacan el General Gustavo Saluzzo, comandante de la Zona para el Orden Interno Número 22 de la Guardia Nacional Bolivariana, los Coroneles Arturo Ramos, director del IAPEM y Oscar Aponte, Contralor del estado, así como el director de Política Integral, Luis Omar Ditta.

Incremento de más de 30% en primas
El primer mandatario regional señaló que “desde hace un par de meses nos habíamos comprometido con todos los funcionarios policiales a revisar el tema de las primas y hoy estamos dando respuesta a eso”, por tal razón detalló que a partir de este 16 de julio el incremento quedó de la siguiente manera: prima por hogar, pasó de 10 a 500 bolívares; por hijos, de 6 a 200 bolívares; de profesionalización, de 400 para los técnicos y mil para los profesionales; por antigüedad, pasó de 45 a 500 bolívares; lo que representa un aumento de entre el 35 y 40%.

En ese sentido manifestó que en los próximos días firmará un decreto para evitar retrasos en la cancelación de estas primas, igualmente para que cada dos años y medio las mismas sean discutidas de manera conjunta con los efectivos policiales, “eso es voluntad política y la revolución ha demostrado que trabaja para el pueblo, dando siempre reivindicaciones justas, pues solo el Estado tiene interés en nuestros trabajadores”, aseveró Ramírez.

“Institucionalización de bono de productividad”
Asimismo el gobernador Alexis Ramírez también anunció la institucionalización del bono de productividad de un mes de salario, “cuando yo llegué aquí se daban 500 bolívares, nosotros lo llevamos una quincena y ahora ya vamos por un mes”, señaló, Ramírez, al tiempo que agregó que “mientras yo esté en el gobierno, daremos un mes todos los años a la policía, queremos que esto sea permanente, por ello debemos institucionalizarlo”. Este bono será cancelado todos los 16 de julio.

Recursos garantizados
De igual manera Alexis Ramírez se refirió a los anuncios que realizará el presidente Nicolás Maduro relacionado a los incrementos de los sueldos de los policías, “esperaremos estos anuncios para hacerlos efectivos en Mérida, sin embargo, quiero decirles que ya tenemos los recursos para cumplir con estos incrementos salariales”, aseguró, apuntando que “seguiremos garantizando la estabilidad y la seguridad de nuestro pueblo”.

Policías comprometidos
Por otra parte el Coronel Arturo Ramos, director del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (IAPEM), hizo referencia a la fecha señalando que “hoy en el día del policía estamos más comprometidos que nunca con nuestro pueblo, dando lo mejor de nosotros para garantizar la seguridad y el bienestar de la colectividad merideña a través de las estrategias emanadas del gobierno central”, asimismo extendió el merecido reconocimiento a todos los efectivos que hacen vida en la policía del estado, por su entrega , su vocación de servir a los merideños y la voluntad de hacer de este un estado más seguro. Prensa Política Integral.


(Prensa IAPEM) con información de Prensa Política Integral 
politicaintegral.merida.gob.ve)



Comentarios