Gobierno merideño refuerza maquinaria ante situación por las lluvias en Bailadores





*** La maquinaria y el personal que está haciendo las labores de retiro de escombros y mantenimiento, se mantendrán en la zona el tiempo que sea necesario

Este martes, el Gobierno regional que lidera Alexis Ramírez, desplegó más maquinaria para la población de Bailadores a los fines de atender a los sectores afectados por las fuertes precipitaciones.

En  una visita hecha por el director del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Inderural), Luis Chacón; el presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Vicente Alarcón, y el  presidente de Construmérida,  Mayor Erik Camacho,   se conoció  el trabajo que han  efectuado hasta el momento,  el cual ha permitido en gran parte la restitución del paso vehicular hacia sectores como Río Arriba en Las Playitas, Nieto y Nirgua.

El ingeniero Alarcón explicó que por instrucciones del mandatario regional se han mantenido en labor continua para atender a los habitantes de la parte alta de Rivas Dávila, para que así puedan contar con la comunicación entre fincas y de esta forma garantizar el trasladado de la producción.

“La emergencia está siendo atendida. Tenemos cuatro máquinas presentes las cuales limpian la vialidad más crítica; dos también están canalizando el río   para que sus aguas circulen y que no colapsen.  Se han elaborado los informes necesarios para lograr que en los próximos días, por medio de las distintas direcciones, se inviertan recursos para  apoyar a los agricultores y se construyan nuevos puentes”, señaló.

Al respecto, el presidente de Inderural, comentó que se trabaja para que los sistemas de riego afectados por la crecida se restablezcan. Ya han coordinado con vecinos para que la maquinaria presente auxilie la labor de quienes conocen cada sistema y de esa forma hacer posible la conexión de la tubería que no se dañó pero sí se desplomó.

“En el caso de los acueductos afectados, por medio de los Ejecutivos nacional y regional  se les está dando respuesta. Esto en virtud de la ausencia y olvido del alcalde de esta población, quien no se ha preocupado por apoyar a quienes tuvieron pérdidas, por ello se ha redoblado la atención de parte de equipos de la gobernación”, manifestó.

El Mayor Erik Camacho, indicó que la maquinaria y el personal que está haciendo las labores de retiro de escombros y mantenimiento, se mantendrán en la zona el tiempo que sea necesario.


“Ha sido una gran preocupación de parte de nuestro gobernador la emergencia suscitada, y por eso en tan solo una semana,  sus directores  hemos estado acá cuatro veces, es decir, día por medio, ya que estamos favoreciendo a las familias sufridas, porque pertenecemos a un Gobierno responsable de atención y respuesta”, resaltó.  

Prensa OCI/ Daniel Molina

Comentarios