GNB celebra su 78 aniversario con distintas actividades



JUDITH VEGA
FOTO: BENJAMÍN LÓPEZ

Para conmemorar el 78 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, creada bajo la presidencia del General Eleazar López Contreras, se tiene previsto desarrollar eventos deportivos, culturales y religiosos, de acuerdo a lo informado por el general Gustavo Saluzzo, comandante de de Zona para el Orden Interno No. 22.

Desde las 9 am de este martes se inició un hexagonal de futbol, en la cancha de la comunidad Santa Anita. Para el próximo viernes, se realizará el acto de entrega de condecoraciones en el Comando de Zona para el Orden Interno (CZOI) No. 22, a las 10 de la mañana.

Para el sábado, primero de agosto, se realizará un cuadrangular de softball, a partir de las 11 am en el Club Demócrata. El domingo, habrá varias actividades, entre ellas a las 8 am arranca una bicicletada desde el CZOI, ubicado en la urbanización La Mata hasta La Hechicera. Refirió Saluzzo, que no se trata de una competencia, “la idea es compartir y para ello la invitación a todos los merideños a que nos acompañen en este paseo”.

Igualmente, el domingo a las 8 de la mañana comienza una jornada de reforestación en el sector El Morro, municipio Libertador y en La Morita, perteneciente a San Juan de Lagunillas, esto en apoyo al programa de Educación Ambiental de la GNB.
A las 5.00 de la tarde, en la Plaza de La Parroquia, se efectuará un toque de retreta y acto cultural.


Para el lunes, 3 de agosto, se tiene prevista una misa a las 8.00 am en la Basílica Menor de Mérida y a las 9.00 am la correspondiente ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, como conclusión de las celebraciones.

Comentarios