Ensambladoras de vehículos cesarán operaciones en septiembre

Christian Pereira, presidente de la Futacc. (Foto El Carabobeño)


Dayrí Blanco
El Carabobeno.com
Sin inventario de materia prima las ensambladoras de vehículos instaladas en Carabobo paralizarán la producción a partir de septiembre. El riesgo de cierre definitivo de las firmas esta latente y podría darse en enero de 2016.
Así lo alertaron representantes sindicales de General Motors, FCA Chrysler y Ford en rueda de prensa la mañana del martes. La estabilidad de 10 mil empleos directos y cien mil indirectos esta en juego, según lo advirtió Christian Pereira, presidente de la Futaac.
La propuesta de venta en dólares que evitaría el cierre definitivo de Ford, y a la que se sumaron el resto de las ensambladoras, no fue aprobado por el Ejecutivo pese a ya se adquirieron insumos para la manufactura de más de mil unidades bajo ese esquema de comercialización que ya se eran ensamblando.
FCA Chrysler tiene cronograma de producción hasta septiembre y General Motors enviará a sus trabajadores a vacaciones obligadas desde el 14 de agosto. Para el último trimestre de 2015 no tienen insumos para fabricar. 

Comentarios