Detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a ciudadano por porte ilícito de arma


Prensa GNB

Un ciudadano de 36 años de edad, de nacionalidad colombiana, de profesión u oficio albañil, fue detenido por efectivos militares adscritos a la Primera Compañía del Destacamento Nro. 222, del Comando de Zona para el Orden Interno Nro. 22 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la ciudad de El Vigía del  Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida. 

La detención se realizó cuando los efectivos se encontraban realizando labores de patrullaje de seguridad y orden público en el sector Km-12 abajo, jurisdicción del Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida.

Cuando se observo al ciudadano antes mencionado con actitud sospechosa mientras caminaba por ese sector, los efectivos castrenses procedieron a solicitarle la documentación personal. Al momento de chequearle sus pertenencias los efectivos le confiscaron un (01) arma de fuego tipo escopeta marca: Winchester,  calibre 16 milímetros, serial SR564 y tres (03) cartuchos sin percutir del mismo calibre, de la cual no portaba ninguna permisologia para su porte.

Se hizo del conocimiento de este caso  a la  Fiscalía Sexta del Ministerio Público del Estado Mérida, así lo informó el el General de Brigada Gustavo Saluzzo Ramírez, Comandante de la Zona para el Orden Interno Nro. 22 en compañía del Teniente Coronel Maximiliano  Méndez, Comandante del Destacamento Nro. 222.

Comentarios