Denuncian fracaso del Siamed



A mediados de abril de este año, el Gobierno nacional anunció la creación del Sistema Integrado de Acceso a Medicamentos (Siamed), a través del cual se buscaba atender la demanda emitida por las personas con enfermedades crónicas no transmisibles. Tres meses después no se ven los resultados esperados. La Verdad
Desireé Barboza, coordinadora regional de Voluntad Popular (VP), aseguró que el Siamed es un fracaso, debido a que existe un 60 por ciento de escasez en Caracas y 70 por ciento en el resto del país, “afianzándose esto en los estados Zulia y Táchira, que son estados fronterizos”.
Este sistema, tras su entrada en vigencia, ofreció facilitar a las personas que padecen enfermedades cardiovasculares, endocrinometabólicas y neurológicas conseguir los medicamentos indicados para ellos. Para ingresar al sistema los usuarios solo debían validar sus registros presentando sus récipes en cualquiera de las seis mil 700 farmacias distribuidas en todo el territorio nacional, y cuando la medicina estuviera disponible les enviarían un mensaje de texto para que fueran a comprarlo. Henry Ventura, ministro de Salud, aseguró que 26 mil personas estaban inscritas en el Siamed.
Para leer más La Verdad

Comentarios