18 julio, 2015

Contraloría inhabilita a Pablo Pérez por diez años



La Contraloría General de la República inhabilitó al exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, por un período de diez años.



Vía telefónica Pérez dijo a Panorama, que “El lunes ofreceré detalles de los pasos a seguir para mi defensa”. El exgobernador detalló que ya está en reunión con sus abogados.
Según el oficio número 08-01-854 la decisión fue tomada el 29 de enero por la Directora de Determinación de Responsabilidades de la Contraloría del estado Zulia de acuerdo a lo establecido en el artículo número 105 de la Ley de Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal mediante la resolución número 01-00- 000181 ?de fecha del 10 de junio de 2015.
El oficio entregado a Pérez Álvarez señala que tendrá 15 días hábiles y ocho días continuos para apelar la decisión del ente contralor ante la Sala Político Administrativa del TSJ, 180 días.
La Contraloría General de la República ha inhabilitado al exalcalde de San Cristobal, Daniel Ceballos, a la exdiputada María Corina Machado y al exalcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, y ha negado que se trate de retaliaciones políticas.