Continúan los trámites: EE UU mantiene sanciones contra funcionarios venezolanos

El presidente de EE UU, Barack Obama | Foto: Agencias


La publicación de las regulaciones del Departamento del Tesoro que se tienen que seguir para la aplicación de las sanciones es un trámite necesario para su implementación

EFE

El Gobierno estadounidense publicó este viernes en el Registro Federal, el boletín oficial del país, la normativa para la aplicación de las sanciones decididas en los últimos meses contra funcionarios venezolanos por participar en violaciones a los derechos humanos.

La publicación de las regulaciones del Departamento del Tesoro que se tienen que seguir para la aplicación de las sanciones es un trámite burocrático necesario para su implementación.

El texto oficial hace referencia a las sanciones decididas el 8 de marzo pasado y a las dictadas el 18 de diciembre contra personalidades del régimen del presidente Nicolás Maduro "responsables de actos de violencia o graves abusos de derechos humanos contra manifestantes antigubernamentales en Venezuela".

El presidente estadounidense, Barack Obama, emitió en marzo una orden ejecutiva que "implementaba y ampliaba" las sanciones aprobadas por el Congreso en diciembre y declaró una "emergencia nacional" ante el "riesgo extraordinario" que, dijo entonces, suponía la situación venezolana para la seguridad de su país.

Al mismo tiempo, la Casa Blanca divulgó el nombre de siete personalidades venezolanas afectadas por las sanciones, pero siguió sin identificar a los 56 funcionarios del gobierno de Maduro sancionados por la ley aprobada en el Legislativo en diciembre.

La información publicada hoy en el Registro Federal no identifica a ningún otro funcionario venezolano sancionado que no hubiera sido citado por su nombre con anterioridad.


Comentarios