Cerca de cinco mil bolívares cuesta la lista escolar sin libros



Papelerías reportan incrementos porcentuales de tres dígitos en cartulinas, papel bond, resmas y otros utensilios escolares; aunque no llegan los nuevos libros de textos, ya anticipan que subirán en la misma proporción.
Omaira Bello, empleada de la librería Sigma ubicada en el centro de Porlamar, refirió que dejaron de vender resmas de papel blanco por elevarse a Bs 1.700 el empaque.
Hace cuatro meses, el precio al que le despachaban las cartulinas era de 10 a 15 bolívares el pliego y ahora el último precio de su proveedor es de 100 a 120 bolívares, es decir casi ocho veces más caro.
“Al precio que vendemos las cartulinas o el papel bond no nos alcanza para reponer el material al precio nuevo”, dijo Bello.
Un libro de lectura inicial costaba hace unos meses atrás 150 bolívares y el precio actual es de 1.200 bolívares, un incremento siete veces su valor antiguo.
El costo de una lista de útiles escolares, sin incluir los libros, ronda los 4.000 bolívares, estimó Bello.
A su papelería aún no han llegado las libretas y cuadernos. El año pasado estos artículos costaban 160 bolívares y se estiman que este año ronden los 1.000 bolívares.
Más información en El Sol de Margarita

Comentarios