Cae el precio del petróleo tras el acuerdo nuclear con Irán

Petróleo - Crudo - Balancín (Créditos: Archivo)


El acuerdo incluye un levantamiento de las sanciones económicas impuestas en 2006 por la ONU Irán, que incluyen las exportaciones de petróleo del país

ÚN| AFP.- Los precios del petróleo caían el martes durante la sesión en Europa, tras cerrarse un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, que se traducirá en un nuevo flujo de crudo a un mercado que ya tiene una abundante oferta.

A las 10H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto valía 56,43 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de USD 1,04 respecto al cierre del lunes.

En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega perdía 1,05 dólares a USD 51,15 dólares.

Irán y las grandes potencias concluyeron formalmente este martes en Viena el acuerdo con el que se buscaba poner fin a doce años de tensión en torno al dossier nuclear iraní

El acuerdo incluye un levantamiento de las sanciones económicas impuestas en 2006 por la ONU a Irán, que incluyen las exportaciones de petróleo del país.
"El mercado espera que la producción de irán aumente, lo que se va a añadir a una oferta ya muy abundante" explica Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

Irán, el cuarto país en reservas mundiales de petróleo, vio su producción caer a menos de 3 millones de barriles diarios (mbd) desde 2012 y sus exportaciones se redujeron a la mitad, a unos 1,3 mbd actualmente contra 2,5 mbd en 2011.

El país podría producir 1 mbd adicionales en los seis meses posteriores al levantamiento de las sanciones, había afirmado a principios de junio el ministro del Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh.

AFP

Comentarios