BOLETÍN INFORMATIVO DE LA POLICÍA DEL ESTADO MÉRIDA



COMISIÓN POLICIAL APREHENDIÓ CIUDADANO POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA URBANIZACIÓN DOÑA LULA, PARROQUIA MUCUCHÍES DEL MUNICIPIO RANGEL

Dando cumplimiento al Plan de Patrullaje Inteligente y cumpliendo instrucciones del Ciudadano Director General del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida, Cnel. (GNB) Arturo Ramón Ramos Sáez  a las 2 y 51am del día domingo 12 de Julio del 2015, comisión policial adscrita al Servicio de Vigilancia y Patrullaje dela Estación Policial San Rafael, Centro de Coordinación Policial 11 Mucuchíes, en atención a una denuncia de violencia de género recibida en la sede policial, se trasladaron a la Urbanización Doña Lula de Mucuchíes, Parroquia Mucuchíes del Municipio Rangel, donde practicaron la aprehensión de un ciudadano de 20 años de edad, con residencia en el sitio de la aprehensión, por agredir física y verbalmente a una ciudadana de 23 años de edad, con residencia en el sector La Providencia, frente al Cementerio de San Rafael de Mucuchíes, Parroquia San Rafael del Municipio Rangel. Del caso tuvo conocimiento la Fiscal vigésimo del Ministerio Público, indicando que se realizaran las actuaciones policiales y le fueran remitidas junto con el aprehendido a orden de su despacho, quedando en calidad de depósito en el retén de la Estación Policial Mucurubá.


Dando cumplimiento al Plan de Patrullaje Inteligente y cumpliendo instrucciones del Ciudadano Director General del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida, Cnel. (GNB) Arturo Ramón Ramos Sáez  a las 9:00am del día domingo 12 de Julio del 2015, comisión policial adscrita a la Estación Policial del Centro de Coordinación Policial 10 Nueva Bolivia, a bordo de la unidad P-456, en atención a una información recibida en la sede policial a cerca del robo de un vehículo, desplegaron un dispositivo de búsqueda por los diferentes sectores que abarca el CCP 10, y en el momento que se desplazaban por el sector Mesa Bonita, Parroquia María Concepción Palacios y Blanco del Municipio Tulio Febres Cordero, observaron el vehículo reportado marca Chevrolet, modelo Silverado, color vino-tinto y gris, placas 772XLA, el cual había sido robadoa las 5 y 15amdel día de hoy en el sector La Macarena, donde dos sujetos portando arma de fuego a bordo de una moto asaltaron a su propietario, de 60 años de edad, abordando el vehículo para hacerlo desplazarse hasta una zona enmontada en el sector Tablones, jurisdicción del Estado Zulia, vía que conduce a Bobures. La camioneta fue trasladada al centro de coordinación policial 10 Nueva Bolivia para posteriormente ser entregado a su propietario por medio de acta.


Dando cumplimiento al Plan de Patrullaje Inteligente y cumpliendo instrucciones del Ciudadano Director General del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida, Cnel. (GNB) Arturo Ramón Ramos Sáez  a las 11:30am del día domingo 12 de Julio del 2015, comisión policial adscrita a la Unidad de Vigilancia y Patrullaje Vehicular del Centro de Coordinación Policial 1 Mérida, a bordo de la unida P-470, encontrándose en labores de patrullaje por el sector Los Curos Parte Alta, adyacente al Vivero en la vía Panamericanavía a Jají, Parroquia Osuna Rodríguez del Municipio Libertador, se les acerco un ciudadano de 24 años de edad,manifestando que unos sujetos se habían introducido a la zona enmontada con dos bicicletas posiblemente robadas, de inmediato procedieron a introducirse al zona enmontada donde hallaron una bicicleta de color blanco marca Hard Rock, ring 29, serial 1556B8/B1I2564 y una Bicicleta de color negro, marca Fuji Nevada, ring 29, serial 671387M03/FJ084ITC0039K. En el sitio se apersonaron los dueños de las bicicletas, quienes presentaron la debida documentación siendo verificadas y entregadas mediante acta.


Dando cumplimiento al Plan de Patrullaje Inteligente y cumpliendo instrucciones del Ciudadano Director General del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida, Cnel. (GNB) Arturo Ramón Ramos Sáez  a las a las 12 y 10pm del día domingo 12 de Julio del 2015, comisión policial adscrita la Unidad de Vigilancia y Patrullaje Vehicular del Centro de Coordinación Policial 1 Mérida, bordo de la unidad P-469, en atención a un reporte de la central de comunicaciones SATEM,se trasladaron a la Avenida Humberto Tejera, específicamente frente de a las canchas del sector La Arenita, donde se encontraban dos ciudadanos desplazándose a pie con una bombona de gas doméstico, quienes al notar la presencia de la comisión policial se dieron a la fuga dejando la bombona abandonada en la vía. Los funcionarios policiales recuperaron dicha bombona y la dejaron en calidad de depósito en la sede Unidad de Vigilancia y Patrullaje Vehicular, presentándose  un ciudadano de 40 años de edad, manifestando ser propietario de la bombona recuperada, por lo cual se le entregó mediante acta.




Dando cumplimiento al Plan de Patrullaje Inteligente y cumpliendo instrucciones del Ciudadano Director General del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida, Cnel. (GNB) Arturo Ramón Ramos Sáez  a las a las 4 y 53pm del día domingo 12 de Julio del 2015, comisión policial adscrita a la Unidad de Vigilancia y Patrullaje Vehicular (UVPV) del Centro de Coordinación Policial 3 Ejido, a bordo de la unidad P-439, en atención a un reporte de la central de comunicacionesacerca de un robo de un taxila calle La Fruta del Sector Manzano Bajo, Parroquia Montalbán del Municipio Campo Elías, se trasladaron al sitio señalado. En el trayecto la comisión policial fue abordada por un ciudadano a la altura de la Urbanización Padre Duque,manifestando ser el afectado del robo, agregando que había tomado una carrera a un ciudadano, y al desplazarse a la altura de la urbanización Padre Duque el pasajero lo atacó con un arma blanca para robarle el carro, viéndose el conductor en la necesidad de abandonar la unidad para salvaguardar su integridad. El vehículo robado fue descrito como un automóvil compacto tipo sedán, marca Hyundai, modelo Accent, color blanco, placas 7A3C6RA; asimismo informó que al momento de abandonar el carro pudo notar que éste tomó dirección a la calle los Binchez de ese mismo sector. De inmediato los funcionarios policiales se trasladaron a la dirección señalada observando el automóvil en estado de abandono en la calle Los Binches, metros arriba de los tanques de agua potable, aproximadamente a trecientos metros del lugar del robo; inmediatamente se hizo un rastreo por la zona enmontada adyacente a fin de localizar a los implicados en el delito pudiendo observar a dos sujetos que emprendieron la huida cruzando el rio La Fruta, no lográndose la captura de los mismos. Finalmente se trasladó el automóvil y al ciudadano afectado para hacerle entrega del automóvil mediante acta sin novedad.


Dando cumplimiento al Plan de Patrullaje Inteligente y cumpliendo instrucciones del Ciudadano Director General del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida, Cnel. (GNB) Arturo Ramón Ramos Sáez  a las a las 6 y 30pm  del día domingo 12 de Julio del 2015, comisión policial adscrita a la Unidad de Vigilancia y Patrullaje Vehicular (UVPV) de la Estación Policial La Blanca, Centro de Coordinación Policial 8 El Vigía, a bordo de la unidad M-632, encontrándose en labores de patrullaje por el sector La Blanca, fueron abordados por un ciudadano de 26 años de edad, con residencia en La Blanca, informando que dos sujetos portando arma de fuego y bajo amenaza de muerte lo despojaron de su moto marca Empire, modelo RKV200, color azul, placas AD6R32U, año 2014, serial de carrocería 8123N1M27EM019137en el sector Caño Seco III, adyacente a la Universidad Nacvional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) recuperándola en la carretera Panamericana, frente a multi-servicios El Sol, sector La Blanca, Parroquia Monseñor Pulido Méndez del Municipio Alberto Adriani, siendo entregada a su propietario mediante acta Nº 009-15 .


Dando cumplimiento al Plan de Patrullaje Inteligente y cumpliendo instrucciones del Ciudadano Director General del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida, Cnel. (GNB) Arturo Ramón Ramos Sáez  a las a las 7 y  42pm  del día domingo 12 de Julio del 2015, comisión policial adscrita al servicio de vigilancia y patrullaje del Centro de Coordinación Policial 7 Canaguá, a bordo de la unidad M-441, encontrándose en labores de patrullaje por el Sector La Gruta, calle Colón, salida hacia el río, parroquia Mucuchachí del Municipio Arzobispo Chacón, observaron un ciudadano realizando maniobras indebidas y exceso de velocidad a bordo de una moto tipo paseo, marca Empire, color negro, placa AA8E53E; en vista de la situación los oficiales le realizaron un llamado de atención al conductor, quien ignorando las advertencias de los funcionarios actuantes, intentó darse a la fuga, amenazando con arrollar a los funcionarios en el proceso, siendo interceptado a pocos metros del lugar. En el momento de la aprehensión el sujeto opuso fuerte resistencia, logrando ser neutralizado y aprehendido de 23 años de edad, con residencia en el Sector el Manzano de dicha parroquia. Del caso tuvo conocimiento la Fiscal de Flagrancia del Ministerio Público, indicando que se realizaran las actuaciones policiales y le fueran remitidas junto con el aprehendido y la moto a orden de su despacho, siendo conducido al retén de CCP 7 Canaguá, previa valoración médica. Acta Policial 0012-2015.



Comentarios