Voluntad Popular reafirma petitorio en huelga de López y Ceballos

Concejales de VP buscan apoyo internacional para Venezuela



Concejales de Voluntad Popular en el estado Mérida, representados por Edwing Arocha, Carmen Fernández, Francisco SánchezYeisbelis Moncayo, Richard Parra y Golfredo Morettjunto al legislador Pablo Chacón (VP) informaron que entregaron "ante los organismos diplomáticos de Mérida, un documento dirigido a la UNASUR y a su Secretario General, Ernesto Samper”. 

Así lo confirmó el edil del municipio Libertador y dirigente del partido naranja, Golfredo Morettquien destacó que el escrito es conducente para reforzar “el petitorio que están haciendo nuestros hermanos venezolanos que hoy siguen en huelga de hambre: Libertad para los presos políticos, cese a la persecución y represión, cronograma electoral serio con acompañamiento internacional de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”. 

Señaló que en la actualidad han logrado importantes avances con la huelga iniciada por Leopoldo López y Daniel Ceballos. El mundo entero se ha solidarizado con Venezuela, pero más importante aun es el hecho de que más de 100 venezolanos asumieron el reto y se unieron a la huelga para lograr el cambio que requiere el país. 

De muchos es conocido que “ya hay avances significativos, tanto la OEA, como la UE y la Unasur, han manifestado su voluntad de participar como observadores en las próximas elecciones parlamentarias, solo falta la aceptación del CNE y estamos a la espera de una respuesta satisfactoria por parte del ente electoral”. 

Acotó que la lucha también consiguió medidas humanitarias para once presos políticos, los cuales, están en libertad.  

Llamamos a todos los merideños a no claudicar, a solidarizarnos con la lucha de nuestros héroes que permanecen firmes en huelga de hambre ante éste régimen dictatorial. Nuestra aspiración es la de todos los venezolanos, que vivamos en un país libre, democrático, con paz, bienestar y progreso. 

Prensa VP - Mérida

Comentarios