MÉRIDA DIGITAL RADIO

18 junio, 2015

SEIS RAZONES CIENTÍFICAS PARA REÍR


Muchas personas dicen que la risa es medicinal, varios investigadores demostraron que reír puede ser bueno para tu salud física y emocional. Es por eso que hoy te mostramos seis razones científicas para reír, para que sonrías más a menudo.
Te ayuda a adelgazar
Científicos de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, revelaron que reír 15 minutos al día puede ayudarte a perder peso debido a que hace que el corazón lata más rápido y trabaja una serie de músculos, lo cual genera mayor gasto de energía. También la vibración del diafragma provoca un masaje interno en el estómago y el hígado, lo que genera jugos gástricos que reducen los ácidos grasos y las toxinas del organismo.
Te da una sensación de felicidad
Al reír el córtex cerebral libera impulsos eléctricos lo cual obstruye el paso de pensamientos negativos apenas comencemos a reír. Sigmund Freud fue el primero en estudiar la risa como una forma natural de deshacerse de toda la energía negativa del cuerpo.
Te ayuda a combatir el insomnio
Al reír logramos dejar a un lado nuestros problemas y preocupaciones, los principales responsables del insomnio. Reír te deja más relajada, tranquila y te ayuda a sentirte bien.
Te ayuda contra los problemas cardiovasculares
Cuando te ríes liberas muchas sustancias como endorfinas, adrenalina, dopamina y serotonina. Una gran cantidad de dolencias cardíacas tienen su centro neurálgico en la tristeza, así que cada vez que ríes el corazón se relaja y se ensancha.
Te mejora la piel
Al estar triste las defensas de nuestro cuerpo bajan y somos más propensas a enfermarnos. La risa ocasiona que tu piel se vea mejor, debido a que nuestro corazón bombea más sangre haciendo que sudemos o lloremos de la risa, esto hace que eliminemos las toxinas de nuestra piel.
Te ayuda a reducir el estrés
Un estudio realizado en la Universidad de Kansas por las psicólogas Tara Kraft y Sarah Pressman, reveló que la risa tiene un efecto en el cuerpo a nivel químico, lo que provoca que una persona que sonría tenga un bienestar físico de 24 horas.