Saúl Ortega designado vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de Eurolat




Durante el desarrollo de la Asamblea Parlamentaria  Euro-Latinoamericana Eurolat, realizada el pasado fin de semana en Bruselas, Bélgica, Venezuela alcanzó la vicepresidencia del organismo a través de la designación del diputado carabobeño Saúl Ortega.

EuroLat se creó en el año 2006 y es una  institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-ALC, entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

En el transcurso de las deliberaciones, los parlamentarios socialistas emitieron un apoyo al presidente Nicolás Maduro y recibieron la solidaridad de una diversidad de países latinoamericanos.

El componente Latinoamericano de la EUROLAT decidió rechazar la actitud injerencista de la derecha española, liderada por el Partido Popular de España y su presidente Martin Schulz, la cual pretendía una resolución condenatoria de Venezuela.


El diputado Rodrigo Cabezas (PSUV), integrante de la delegación venezolana en Bruselas, agradeció el haber recibido el apoyo de la diversidad de países de América Latina y en consecuencia, de la declaración de Eurolat

Otro de los delegados venezolanos presentes, el diputado Yul Jabour (PSUV), manifestó su satisfacción al ver que los pueblos latinoamericanos y caribeños hicieran este rechazo a las actuaciones de Schulz y de la derecha europea. “Debemos seguir denunciando las acciones internacionales de la derecha en contra de la Revolución Bolivariana”, exhortó Jabour.
Saúl Ortega (PSUV), tras resultar electo vicepresidente del organismo manifestó que se prevé participar en la Cumbre del Encuentro de los Pueblos, donde se presentan movimientos sociales en apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente de la República Nicolás Maduro, y posteriormente, actividades relacionadas al encuentro CELAC-Unión Europea.

Comentarios