Reunión de los organismos de seguridad con los transportistas del estado Mérida

Reunión transportistas y organismo de seguridad

Prensa GNB

El Comando de Zona para el Orden Interno Nro. 22, sirvió de sede para se efectuara una reunión de coordinación con representantes de los gremios del sector transporte del estado Bolivariano de Mérida.

         A dicha reunión reunión asistieron representantes de los Organismos de Seguridad (Guardia Nacional, Polimer, Policía Nacional Bolivariana), SUNDEE, Fiscalía del Ministerio Público y Dirección de Política Integral de la Gobernación.

         Durante la misma fueron oídos los diversos planteamientos de los transportistas como lo fue: la necesidad de insumos (partes y repuestos) para las unidades, solicitaron el control de los precios, ya que algunos comerciantes venden a sobreprecio, también el despacho en las estaciones de servicio, mayor seguridad en paradas y en ciertos sectores.

         Por lo que se acordó reunirse periódicamente para mesas de trabajo por municipio, la implementación de un plan de abordaje en materia de seguridad de rutas, plan de orientación constante a los transportistas sobre la documentación exigible a las unidades en puntos de control y/o ante accidentes. De igual forma la SUNDEE acordó una venta controlada de partes y repuestos, especiales para el sector.

Comentarios