Noel Sanvicente quiere juego atrevido ante un Brasil sin Neymar


AFP

Venezuela será atrevido este domingo ante un Brasil que se juega el boleto a cuartos de final de la Copa América de Chile 2015 sin su principal estrella Neymar, dijo el seleccionador Noel Sanvicente.
  "No es igual teniendo a Neymar que no teniéndolo, no es lo mismo teniendo a Messi que no teniéndolo", dijo Sanvicente en la rueda de prensa antes del partido de este domingo, por la última fecha del Grupo C, que se jugará en el estadio Monumental de Santiago.
  Neymar fue expulsado con cuatro partidos después de la trifulca que inició después de la derrota 1-0 con Colombia el miércoles pasado, que incluyó un pelotazo y un cabezazo contra rivales, así como insultos al árbitro.
  Venezuela le ha ganado a Brasil un sólo juego en su historia, aunque la última vez que se midieron fue hace cuatro años en la Copa América y empataron sin goles.
  "Para enfrentar a los favoritos siempre hay que ser atrevidos", dijo Sanvicente que llegará con "un equipo que ha generado" y buscará "ser más contundente".
 
 Venezuela tiene tres puntos igual que Brasil y "una victoria será una motivación muy grande para este grupo", dijo el seleccionador, que acepta el peso de la camiseta rival.
  "Brasil es uno de los favoritos esté con quien esté, con o sin Neymar, siempre será favorito. La camiseta pesa y es porque han ganado cosas", dijo sobre el pentacampeón mundial.
  Venezuela arrancó en la Copa América con una victoria sobre la Colombia de James Rodríguez por 1-0, pero cayó ante Perú -con 10 hombres por espacio de una hora- por el mismo marcador en la segunda fecha.
  "Si hablamos (del partido) contra Colombia, más clara la tuvimos nosotros y si hablamos contra Perú, más clara la tuvimos nosotros también cuando era 11 contra 11", lanzó el técnico que confirmó que Gabriel Cíchero jugará en lugar de Fernando Amorebieta, expulsado en ese último partido.
  El entrenador de 50 años asumió la dirección del combinado en julio pasado en un nuevo ciclo de crecimiento del combinado nacional, iniciado por el argentino José Pastoriza, y por Richard Páez y César Farías, en el que se logró sembrar la semilla de orgullo vinotinto no solo en los jugadores, sino en el país.
  Bajo la dirección de Farías, Venezuela conquistó el inédito cuarto puesto en la Copa América de Argentina-2011 y por poco no se clasificó al Mundial de Brasil, a dos puntos del puesto de repechaje.
  Sanvicente heredó buena parte de los jugadores de la era Farías, pero cambió la forma como se paran en el campo, con Salomón Rondón como única punta en un 4-2-3-1 para un juego rápido y de mucha presión.
  "Es un equipo que se va fortaleciendo, que se va acoplando", pero "para ser el mejor hay que estar ahí y clasificar", subrayó. "Tenemos que ganar cosas para que el día de mañana hablen de nosotros", insistió.


Comentarios