Mukumbarí y plaza las Heroínas proyectan los mejores valores de Venezuela

Plaza Las Heroínas, Patrimonio y Bien de Interés Cultural de la Nación (2007)

Prensa Mukumbarí

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, a través de Venezolana de Teleféricos, promueve la paz y la vida; en ese contexto, el público que visitó Mukumbarí nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) y la Plaza Las Heroínas, el viernes 12 de junio pudo apreciar el trabajo de la Fundación de Alcohólicos Anónimos de Mérida (FAAM), en pro de erradicar el alcoholismo como una enfermedad social; entre otras cosas, la FAAM realizó un Video-Foro para multiplicar el conocimiento y sensibilización sobre este delicado drama humano.

Dentro del programa “Cine bajo las estrellas”, y en el marco del 11a. Edición del Festival de Cine de Mérida, la Plaza de Las Heroínas Merideñas ofreció a los amantes de la gran pantalla la producción del argentino Carlos Sorín, “Historias Mínimas”.

El sábado 13 de junio , desde la ciudad merideña Bailadores, capital del municipio Rivas Dávila, ubicada en el valle del río Mocotíes, llegó a la plaza el talento musical de su grupo coral, que cautivó con su amplio repertorio tradicional venezolano.

Para concluir la agenda cultural, este domingo 14, la Plaza de Las Heroínas fue escenario del gran entusiasmo que despertaron los jóvenes cantantes del “Proyecto J” y “CMY”, así como el del grupo de circo de calle “Innatos”.

Desde el Mukumbarí STM y sus adyacencias en la Plaza Las Heroínas, declarada Patrimonio Cultural del municipio Libertador y Bien de Interés Cultural de la Nación, además de ser reconocida como Territorio de Paz y Vida gracias al impulso del teleférico andino, se continúan promoviendo los valores culturales con identidad nacional.

El intérprete y cantautor juvenil CMY, oriundo de la ciudad de Acarigua, manifestó su alegría por presentarse en este escenario, lugar donde el arte, turismo y sano esparcimiento se dan cita cada fin de semana para promover e impulsar a Mérida y toda Venezuela como inmensos territorios de paz y vida como propuesta de la patria nueva .

“Es una gran oportunidad la que nos brinda el teleférico Mukumbarí de dar a conocernos como jóvenes talentos, y nos sirve para demostrar que los artistas venezolanos queremos hacer música de amor y conciencia”, expresó el cantautor CMY Bustamante.

Comentarios