GNB celebra el dìa internacional de los bosques tropicales.

Guardia Nacional Bolivariana participo en el dìa internacional de los bosques tropicales


Prensa GNB

En el día de hoy, efectivos adscritos al Comando de Zona para el Orden Interno Nro. 22 de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en el estado Mérida, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Bosques Tropicales, realizaron jornada de reforestación y de saneamiento ambiental, en varios lugares de la entidad merideña.

El Destacamento Nro. 221, en compañía de Guarda parques Oriana Villasmil y Génesis Araque representando a IMPARQUES y cinco (05) brigadistas de emergencia pertenecientes al Colegio Ciudad Lagunillas, realizaron jornada de saneamiento ambiental en el área recreativa Yohama ubicada en la Laguna de Urao de la población de la Lagunillas Municipio Sucre del estado Mérida.

El Departamento de Guardería de esta unidad superior, de igual forma efectúo jornada de reforestación en Lagunillas, Municipio Sucre del Estado Mérida, al bosque adyacente al Sector Piedra Negra, Monumento Natural Chorrera Las González, ya que son bosques ombrófilos montanos siempre verdes, pertenecientes a la selva nublada muy húmeda siendo bosques densos y por ultimo en el Parque Metropolitano Albarregas, zona de contacto del bosque seco premontano (BSP) con el bosque húmedo premontano, participando alumnos de la Unidad Educativa Liceo Bolivariano Estado Portuguesa de Lagunillas Municipio Sucre del Estado Mérida.

Funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas Coordinación de Misión Arbol, así lo informó el General de Brigada Gustavo Martin Saluzzo Ramírez, Comandante de Zona para el Orden Interno Nro. 22 en compañía del Teniente Coronel Víctor Bastardo Rojas Comandante del Destacamento Nro. 221.

Resaltó Saluzzo que con actividades como éstas, damos cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2015, que señala que debemos Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Comentarios