Consignan ante la ONU informe sobre violaciones a la libertad de expresión en el país

El Comite de la ONU fOTO: EFE



Espacio Público fue la organización encargada de consignar el documento que explica violaciones tanto a medios independientes como a tuiteros

EL NACIONAL WEB

La organización en Defensa de los Derechos Humanos, espacio Público, consignó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), un informe detallado que describe como se han incrementado las violaciones por parte del Estado venezolanos a la libertad de expresión.
Algunos aspectos importantes que contiene el informe de 17 páginas, señala que el hostigamiento y la descalificación, la violencia. La opacidad en el acceso a la información pública, los mecanismos de censura y las violaciones a la libertad de expresión ocurridas en internet, dentro de las que se considera el hostigamiento judicial a tuiteros, son algunas de las violaciones más graves en las que incurre el gobierno.
Este informe fue consignado debido a la Sesión 114° del Comité de Derechos Humanos, en la que el Estado será evaluado sobre el cumplimiento de este Pacto

Las sesiones del Examen se realizarán en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza los días 29 y 30 de junio. Se consignaron 17 informes de sociedad civil y 2 informes internacionales.

Comentarios