Carlos Ramos atendió llamado ambiental y visitó Refugio para Caninos en Sucre


La Fundación Civil del municipio Sucre alberga más de 200 caninos sin ayuda del estado


El diputado Carlos Ramos (AN), acudió al llamado que hizo la Fundación Civil Rescate y Conservación Animal Mucumbú, situada en el municipio Sucre del territorio merideño, en el marco del Día Internacional del Perro.
En medio de su visita, Ramos inspeccionó las precarias condiciones en las que se encuentra el lugar, que, sin fines de lucro y sin el apoyo gubernamental, ha venido funcionando como el único refugio de animales en situación de calle de esa jurisdicción.
El parlamentario recordó a los responsables de la Misión Nevado, “movimiento colectivo, ecosocialista, animalista y revolucionario”, que entre sus principales responsabilidades está la de rescatar y proteger a los animales en situación de calle e impulsar el reconocimiento de los Derechos Animales.
Ángel Trejo, presidente de la fundación, hizo un llamado de emergencia al burgomaestre del municipio Sucre, Arón Varela, y al gobernador del estado, Alexis Ramírez, para que contribuyan en la atención de más de 200 caninos que albergan. “Señor alcalde, usted que dice ser revolucionario, ¿dónde está la ayuda? Nos han negado alimentos para los perros durante cuatro años consecutivos”, acotó.
Por su parte, Luis Alarcón Molina, representante jurídico de la fundación, exhortó a los representantes de la Misión Nevado a presionar en las dependencias municipales del estado Mérida para que cumplan a cabalidad la Ley  para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio.
Agradecieron a todos los amigos proteccionistas y al recién creado grupo de voluntarios por la colaboración que han prestado, “ninguna ayuda es poca para los perros, necesitamos desde inyectadoras, tobos, medicinas, guantes y principalmente perrarina, gastamos 3 sacos diarios y a veces no tenemos cómo comprarlos”.
La Fundación Civil Rescate y Conservación Animal Mucumbú gratificó la visita del diputado Carlos Ramos, quien llevará la denuncia a los organismos competentes para que gestionen los trámites necesarios y den oportuna atención a los caninos. 
Prensa Carlos Ramos



Comentarios