Carabobo Campeón Nacional en Infantil de Atletismo




Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Con 18 medallas, 6 de oro, la misma cantidad en plata y bronce, con un total de 249.50 puntos, la selección infantil de atletismo del estado Carabobo se tituló campeona nacional en la justa deportiva que se desarrolló en el Polideportivo Máximo Viloria del estado Lara durante este fin de semana.

El equipo carabobeño viajó a la ciudad crepuscular gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Francisco Ameliach a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside Thaer Hasan.

La información la dio a conocer Rubén Guédez, presidente de la Asociación Carabobeña de Atletismo del estado Carabobo, quien explicó que la justa deportiva albergó a más de 300 exponentes de esta disciplina, representantes de 16 entidades federales del país, quienes buscaban sumar puntos al ranking nacional con miras a conformar la selección que representará a Venezuela en el I Campeonato Sudamericano de Infantiles, que se disputará en Colombia el próximo mes de noviembre.

Sobre la competencia detalló que el combinado vinotinto consiguió las preseas doradas gracias a los cabrialenses Angibel Sevillano, en 300 metros planos; Carol Ortiz, en 2000 metros marcha; Keidy Morles, 80 metros con vallas 0.76 y Salto Triple; John Álvarez en 80 metros con vallas 0.84 y Neurel Manzanillo, en Pentathlon.

Las medallas de plata la sumaron los carabobeños José Figueroa, en 3000 metros marcha; Oskarly Chourio, 200 metros con vallas; John Álvarez, 200 metros con vallas 0.84; Diego Vásquez, en salto alto; Keidy Morles, en salto largo y Moisés Ascanio, en salto triple.
 
Mientras que los carabobeños que subieron al tercer peldaño del podio fueron en heptathlón Carlos Ascanio con 2.747, Héctor León, Moisés Ascanio, Victoria Martínez y Ricardo Amoros; así como el equipo de relevo de 4x300 metros, conformado por Karismas Andueza, Oskarly Chourio, Ruddy Polanco y Alicia Pinto.

Nueve carabobeños en preselección

Rubén Guédez, resaltó que son nueve los atletas carabobeños que consiguieron las marcas para conformar la preselección nacional de cara al campeonato sudamericano que se desarrollará en Colombia.

Los vinotinto tendrán que chequearse en el mes de octubre en el estado Lara, donde definirán el equipo criollo que viajará a tierras cafeteras para participar en el I Campeonato Sudamericanos de Infantiles. Los carabobeños preseleccionados son, Angibel Sevillano, Carol Ortiz, Keidy Morles, John Álvarez, Neurel Manzanillo, Diego Vásquez, Moisés Ascanio, José Figueroa y Oskarly Chourio.

Comentarios