Sntp reportó 205 agresiones contra 152 trabajadores de la prensa

Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), recordó que este martes se cumplieron dos meses “de impunidad” de los ataques de civiles armados contra cuatro trabajadores de la prensa, ocurrido el pasado 3 de abril cuando cubrían la represión a una protesta estudiantil en la UCV, así lo publicó 

Notitarde.

Leidy Briceño
Asimismo, reportó 205 agresiones contra 152 trabajadores de la prensa, lo que hizo que considerara que las libertades democráticas están en riesgo.

Según el Secretario General, los agresores de varios periodistas que se encontraban en la Universidad Central de Venezuela (UCV) están plenamente identificados, por lo que exigió al Gobierno investigar todos los hechos ocurridos.

Durante el foro “Los DD.HH. en riesgo en medio de protestas”, que tuvo lugar en el Colegio de Abogados, Ruiz recordó que los agredidos fueron los reporteros gráficos Jesús Gil, de Últimas Noticias; Leonardo Rodríguez y Sergio Villegas, de El Nacional; y la corresponsal de Cadena 3 de México, Johana Álvarez.


Lea la información completa en Notitarde

Comentarios