Operarán a 60 niños de municipios Pueblo Llano, Rangel y Cardenal Quintero a través de la FRNS-M

Este fin de semana

***Atención social garantiza la Gobernación bolivariana a través de la Fundación de El Niño simón, a la colectividad infantil y juvenil de escasos recursos, así como operativos médicos que buscan dar una mejor salud.

Gracias al aporte que la Gobernación del estado presta a la Fundación Regional El Niño Simón (Frns-M), es que se despliega la debida atención a los niños, niñas y adolescentes merideños, así lo dio a conocer Griceyd Burguera de Ramírez, primera combatiente del estado y presidenta de esta Fundación en el programa radial En Marcha, que se lleva a cabo todos los lunes en YVKE en sus dos diales 1040AM y 106.3FM dirigido por el Gobernador del estado Alexis Ramírez.

Gricey Burguera primera combatiente del estado Mérida

Señaló Burguera, que esta institución ofrece ayuda a los niños en tres áreas particulares como lo es protección, atención integral y recreativa, de las cuales se han beneficiado más de  Mil 147ciento niños en el primer trimestre del año 2014.

Puntualizó que a través de la cultura estos conjugan por ejemplo la música, el teatro, las artes plásticas entre otros. Además, de desarrollar actividades deportivas, y cine foro infantil, orientadas a prevenir que estos incurran en el uso indebido de drogas.

Entre otra de las acciones propuestas por Burguera, es mejorar el medio ambientes por medio de  una campaña de recolección de envases de plástico, que serán utilizados en la elaboración de cotillones  para la celebración del día del niño el próximo mes de julio.

En el mismo orden agregó Burguera, que a través de los abordajes de atención social,  en las distintas jurisdicciones del estado, le han dado apoyo  a los padres y representantes de niños, niñas y adolescentes que realizan estudios en educación primaria y secundaria, por medio de los llamados roperos escolares, donde pueden  adquirir a precios solidarios, productos como uniformes y útiles escolares.

Atención médica
Griceyd Burguera de Ramírez, Primera Combatiente de la entidad, resalto que sobre la base del programa médico asistencial ajustado para los niños niña y adolescentes, en el primer trimestre se ha llevado a cabo una serie de operativos en diferentes municipios  como lo son jornadas de vacunación gratuita contra el neumococo, en el municipio Padre Noguera,

Así mismo refirió, la realización de operativos durante el mes de abril relacionado con atención de cirugía pediátrica ambulatoria y de oftalmología, contando para ello con el apoyo del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz.

Operativos Médicos
La presidenta de la Fundación de El Niño Simón, del mismo modo, anunció la pronta realización de nuevos operativos médicos a llevarse a cabo en el eje del páramo merideño, por lo cual tiene contemplado que el próximo siete y ocho de junio, estarán operando a más de 60 niños en los municipios Pueblo Llano,  Cardenal Quintero y Rangel.

Del mismo modo dijo tener previsto para finales del cuarto trimestre del año 2014, realizar estos operativos de cirugía  pediátrica ambulatoria, en el eje de la panamericana, específicamente en Tucaní y Palmarito.

OCI/Carmen Yaneriz León
Foto: William Muñoz.

Comentarios