Carlos Vecchio denunció en la ONU la violación de los Derechos Humanos

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, compareció hoy ante la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU | Voluntad Popular

“Hicimos énfasis en el caso de Leopoldo López, que el día de ayer fue sentenciado por una juez a seguir un juicio preso, cuando sabemos que allí lo que hubo fue una manipulación de los hechos, donde vimos que se le quiere enjuiciar por sus ideas y pensamientos”, dijo   

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quien se mantuvo en situación de clandestinidad durante 108 días, compareció este jueves ante la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Allí presentó la situación de Venezuela, en cuanto a la violación de Derechos Humanos, la persecución política que se mantiene sobre los dirigentes de la tolda naranja y la reclusión que considera injusta de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Iván Simonovis y cientos de estudiantes detenidos.
“El día de hoy, con una comisión de Voluntad Popular, vinimos a exponer lo que está viviendo Venezuela.

Hemos denunciado las 3.000 detenciones que se han hecho, aproximadamente 2.000 venezolanos que tienen condicional su libertad, los atropellos en cuanto a la tortura y persecución contra estudiantes y venezolanos que aún persiste en Venezuela. 

Hemos venido a denunciar que Venezuela no hay un golpe de Estado, sino un golpe contra los Derechos Humanos y hemos consignado todos estos informes de los atropellos. A partir de ahora, asumimos la voz internacional de llevar estas denuncias de violación de los derechos humanos a nivel mundial para que se conozca lo está pasando en Venezuela”, puntualizó.
   
Vecchio expuso detalladamente a la funcionaria Betariz Pérez Mato, representante de la Alta Comisionada Navanethem Pillay, cada uno de los casos de violación de Derechos Humanos para llamar la atención de la comunidad internacional al respecto.

“Hicimos énfasis en el caso de Leopoldo López, que el día de ayer fue sentenciado por una juez a seguir un juicio preso, cuando sabemos que allí lo que hubo fue una manipulación de los hechos, donde vimos que se le quiere enjuiciar por sus ideas y pensamientos".

Vecchio señaló que López es "un preso político porque no hay ninguna prueba contra Leopoldo".

El dirigente también señaló que denunciaron la persecución sistemática que hay contra nuestra organización Voluntad Popular en Venezuela, donde han sido sometidos a allanamientos, asaltos a la sede y a cientos de activistas que están perseguidos y detenidos. "Vengo alzar la voz por los alcaldes destituidos y que fueron puestos en prisión por parte del régimen de Nicolás Maduro”, indicó.

Vecchio explicó que se le hicieron tres planteamientos: la visita de una comisión del Alto Comisionado a Venezuela para que constante la violación de los Derechos Humanos presentados en el informe, intermediación para que la Cruz Roja Internacional pueda hacer visita en Venezuela y constatar la situación de reclusión de quienes hoy están detenidos y que la Alta Comisionada sea recibida por una Comisión de Voluntad Popular para presentar los planteamientos concretos sobre la violación de DDHH.

 “Hemos planteado una agenda internacional que nos llevará a nosotros a visitar distintas organizaciones de los DDHH y distintos países para denunciar lo que está ocurriendo en Venezuela y llamar la atención de la comunidad internacional. 

Si bien este es un problema de los venezolanos, que va ser resuelto por los venezolanos, también necesita un acompañamiento de la comunidad internacional. Tenemos que tener muy claro, hermanos latinoamericanos, que el destino de la democracia en Latinoamérica se está jugando en Venezuela y requiere la atención de todos nosotros los demócratas para restituir la democracia de nuestro país”, concluyó.

Comentarios