Aprobados ocho millones de bolívares para culminación de Centro Clínico Nutricional

Iaanem trabaja en el mejoramiento del patrón alimenticio de los merideños

***Se consolidan políticas alimentarias para atender de manera integral a la población del estado Mérida.

Con el objetivo de mejorar la calidad en la alimentación del pueblo merideño, el Instituto Autónomo de Alimentación del estado Mérida (Iaanem), desarrolla políticas alimenticias enmarcadas en los programas de inclusión social que despliega el Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez.

Gerardo Molina Gonzales, Director del IAANEM

Gerardo Molina Gonzales, director de esa institución dependiente del Ejecutivo merideño, señaló que el primer mandatario regional aprobó                                                 ocho millones de bolívares para el Iaanem, con los cuales se culminará  el Centro Clínico de Atención Nutricional, que tendrá su sede en las adyacencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

Indicó que el IAANEM ya se encuentra trabajando de manera mancomunada con la Dirección de Infraestructura de la Gobernación, para realizar una revisión al proyecto de ese centro, y en el menor tiempo posible reactivar los trabajos de construcción en el lugar.

Aseguró  Molina, que con este Centro Clínico se dará atención a los grupos poblacionales que presenten condiciones de mal nutrición, bien sea por déficit o exceso, donde los pacientes serán recluidos para ofrecerle la atención médica integral que se amerite.

Explicó que, no sólo se estará abordando la atención clínica o metabólica, sino que también se les ofrecerá a los pacientes y a su núcleo familiar, la atención nutricional que requieran.

Informó además, que desde los Comedores Populares Integrales, como el Félix Román Duque ubicado en el municipio Libertador, el Augusto Rodríguez en Campo Elías, y el Negra Maché de El Vigía, se  ofrecen consultas e información nutricional para todas personas que así lo requieran.

Finalmente Gerardo Molina dijo que el  Iaanem trabaja de manera incansable para llevar información y educación en materia nutricional, en función de mejorar la calidad de vida del pueblo. 

OCI/Carmen Yaneriz León 

Foto: William Muños

Comentarios