Venezuela: campeón indiscutible de Juegos Suramericanos de Playa



AVN
La delegación venezolana se tituló en los terceros Juegos Suramericanos de Playa, en una competencia avalada por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Venezuela gana el campeonato, tras conseguir 9 medallas de oro, 13 de plata y 5 de bronce para un total de 27 preseas.
Esta es la mejor actuación para nuestro país en este tipo de eventos. En Montevideo 2009, la delegación criolla logró el tercer lugar y en Manta en 2011, los nativos se quedaron en el quinto puesto.
En Montevideo, Uruguay, los criollos ganaron 2 de oro, 4 de plata y 2 de bronce (8); y en Manta, Ecuador, obtuvo 6 de plata y 3 de bronce (9).
Este sábado el surf sirvió de impulso para mantener a Venezuela en la cima. Sergio Alonso sumó oro en bodyboard masculino, Francisco Bellorín y Rafael Pereira ganaron plata en tabla corta masculina, en relevo por equipos venezolano sumó plata y Edwin Aldana, en bodyboard, logró bronce.
En segundo lugar del medallero aparece Brasil con seis de oro, siete de plata y tres de bronce (16), mientras Argentina quedó tercero con 5 de oro, 9 de plata y 11 de oro.



Comentarios