Todo funcionario que haya cometido violación a los DDHH debe ser sancionado internacionalmente

Freddy Guevara, coordinador político adjunto de Voluntad Popular, reiteró la posición política de la tolda naranja a favor de sancionar a todo aquel funcionario que atente contra los venezolanos mediante la comisión de actos de corrupción o la violación de los derechos humanos.

“No solamente los americanos tienen que sancionar a quienes atenten contra el pueblo venezolano sino todo el mundo, los suizos, los rusos, los chinos, los ecuatorianos, los nigerianos, cualquier país que tenga una cuenta de estos delincuentes tiene que ponerle un freno porque a esta gente lo único que le importa son los reales. Ya sabemos que no les importa la historia, sino que lo que les duele son los reales”.

En este sentido agregó que dentro de la Unidad “todos estamos claros de la necesidad de que sancionen a violadores de derechos humanos”, explicó.

Guevara recordó que en Venezuela todos los poderes se encuentran secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro, por lo cual la corrupción gubernamental se ha disparado, así como las violaciones de derechos humanos que incluyen detenciones arbitrarias, torturas y encarcelamientos injustos como los que han sido objeto Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Daniel Luchesse, además de más de 3 mil estudiantes y jóvenes venezolanos.

Por último, el dirigente político ratificó que las sanciones solicitadas en todo caso son sanciones individuales contra quienes cometen estos ilícitos y que en caso de una sanción general contra el país, Voluntad Popular sería la primera en oponerse a cualquier medida que atente contra el pueblo venezolano.


Voluntad Popular Comunicaciones

Comentarios