Más de 90 toneladas de material de construcción arribaron a Mérida para el Teleférico Mukumbarí

(Prensa Mintur)

Un total de 7 gandolas con más de 90 toneladas de material de construcción proveniente de Austria, arribó este lunes a la estación Barinitas, como parte de la construcción del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida, Mukumbarí, para el ensamblaje de la infraestructura metal mecánica de las nuevas estaciones N° 4 y N°5.

José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), informó que el material necesario para seguir avanzando en los trabajos continúa llegando con regularidad a Venezuela, por lo que se está cumpliendo con los cronogramas de trabajo establecidos.

Cabe destacar que esta obra cuenta con 41 meses ininterrumpidos de trabajo electromecánico y con 30 meses continuos de trabajos vinculados a las obras civiles para la construcción de las nuevas estaciones. 

“Además, a la fecha, contamos con más de 4 millones 500 mil horas/hombre de trabajo acumuladas sin ningún accidente grave que debamos lamentar, lo que nos indica que se mantienen los niveles de conciencia y responsabilidad asumidas en el desarrollo de esta importante obra de infraestructura”, explicó el presidente de Ventel.

Nuevo Sistema Teleférico de Mérida, Mukumbarí, constituye un avance integral de 88,6% y cuenta con más de mil trabajadores y trabajadoras desplegados en las cinco diferentes estaciones que lo conforman para alcanzar con éxito la meta establecida.

Comentarios