Iván Simonovis se declara en huelga de hambre

Simonovis cumple condena en el Centro de Procesado Militares de Ramo Verde (Archivo)

El abogado José Luis Tamayo hizo el anuncio al acudir al Tribunal Supremo de Justicia para reiterar la solicitud de avocamiento a la Sala Constitucional del caso de Iván Simonovis. 

El Universal

Iván Simonovis, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, quien cumple condena de 30 años de prisión por los sucesos del 11 de abril en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil), se declaró hoy en huelga de hambre ante el retardo en la decisión de una medida humanitaria que su defensa ha solicitado desde hace casi dos años por las 19 patologías que padece y que le han deteriorado su vida.

Así lo anunció hoy su abogado de la Defensa, José Luis Tamayo, quien leyó una carta de Simonovis, donde expresó que debido a su delicado estado de salud estará en huelga de hambre "porque no ha recibido respuesta por parte de ningún tribunal del país para recibir una medida humanitaria".

"Ya se han agotado todas las vías e instancias legales para mi petición sin dar respuesta de mi justa solicitud (...) Estoy cansado de actuar de acuerdo a la ley.  He decidido a partir de hoy iniciar una huelga de hambre en mi calabozo hasta que tenga respuesta", lreza la carta.

Tamayo reiteró que Simonovis no fue sentenciado por delitos de lesa humanidad como han insistido funcionarios del Gobierno.

"Los que están hoy como presos políticos no están siendo juzgados por delitos de esa naturaleza. Esa son simple excusas del Gobierno para tratar de evitar que se produzca el pronunciamiento judicial de la medida humanitaria", dijo.

Recordó que tanto los Policías Metropolitanos y Simonovis ya tienen 11 años presos, sin que se decida sobre las medidas alternativas de libertad que les corresponden.

"La jueza de Ejecución de Aragua,  Ada Marina de Armas, no tramita, no quiere resolver unas medidas que están establecidas en la Constitución", indicó.

Comentarios