Hospital Sor Juana Inés de la Cruz cuenta con moderna sala de ginecología y obstetricia


El Director del Sor Juana Inés de la Cruz, José Ferrer, destacó que más de 300 pacientes serán atendidas mensualmente

Gobernador del estado inaugurará el quirófano

OCI-Jesús Finol

Foto: Williams Muñoz

El Director del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, José Ángel Ferrer, dio la primicia de que afinan detalles para inaugurar esta semana un quirófano de ginecología y obstetricia, a través del cual se brindará atención exclusiva a las pacientes del sexo femenino en el centro de salud ubicado en la ciudad de Mérida.

Al respecto, el titular del centro asistencial que forma parte de la red hospitalaria del estado Mérida, adscrita al Ejecutivo merideño, indicó que con la puesta en marcha de esta nueva sala de cirugía, podrán atender a unas 300 mujeres mensualmente.

La autoridad médica informó que la inversión esta por el orden de los 37 mil Bolívares, una obra impulsada por el Gobernador bolivariano Alexis Ramírez, quien aumentó significativamente los recursos asignados por situado constitucional al sector salud y por ende al Hospital Sor Juana Inés de la Cruz.

En ese orden de ideas, Ferrer destacó que de igual forma la sala de parto fue dotada con todos los materiales medico quirúrgicos necesarios, la cual estará bajo la responsabilidad de un equipo de especialistas en el área de gineco-obstetricia, del más alto nivel profesional.

Agregó que será el mismo mandatario regional, Alexis Ramírez, quien inaugure formalmente este nuevo quirófano, con el cual sumarian cuatro las salas quirúrgicas operativas en ese hospital.

Finalmente, aclaró una situación irregular que se presentó en días pasados con la sala de rayos X, donde hubo una falla lo que obligó a suspender el servicio por unas 72 horas.

En ese sentido, José Ángel Ferrer informó que por ser un equipo de última tecnología, debió ser chequeado por personal calificado,  el cual lo puso operativo nuevamente y en este momento se encuentra en optimas condiciones, atendiendo a quienes requieran del servicio.

Comentarios