Escasez de papel bond anticipa problemas con textos escolares

Seguimos con el mismo inconveniente, no se honra la deuda Cadivi 2013 octubre hacia atrás”, señaló Fiol

El director de la Asociación de Artes Gráficas, Edgard Fiol, detalló que el sector sólo posee 30 por ciento de la materia prima para imprimir cerca de 30 millones de textos escolares y ha sido imposible para el sector participar en el Sicad

Unión Radio

Edgard Fiol, director ejecutivo de la Asociación de Artes Gráficas, aseguró este martes que la recesión económica y la escasez de divisas han afectado de manera contundente los precios de los insumos utilizados en las artes gráficas. “Estamos interesados en encender las alarmas nuevamente porque a la escasez de todo tipo de insumos en la industria gráficas se agrega el papel bond”, destacó.

Advirtió que es preocupante porque apenas poseen 30 por ciento de la materia prima necesaria para imprimir los libros de cara al inicio del nuevo curso 2014. Este año “se espera imprimir 30 millones de textos escolares, incluyendo bicentenarios, y nosotros solo tenemos 30 por ciento del papel, por eso nuestra alarma. Seguimos con el mismo inconveniente, no se honra la deuda Cadivi 2013 octubre hacia atrás”, señaló.

Denunció que, pese a que la deuda ronda los 200 millones de dólares, la industria gráfica no ha podido participar en ninguna de las subastas de Sicad “a pesar de la insistencia ante los organismos públicos, las líneas de créditos están cerradas y los almacenes cada día más comprometidos”.

Al finzalizar Fiol lanzó un llamado al gobierno para que permita la participación de la industria gráfica en el Sicad. 

Comentarios