El papa comienza mañana su viaje a Tierra Santa

Imagen de un cartel del papa Franciso en la iglesia del Huerto de Getsemaní junto al Monte de los Olivos en Jerusalén

EFE

En la pasada audiencia general de los miércoles, Francisco pidió oraciones para el viaje que afrontará y subrayó que será una visita "estrictamente religiosa", que sigue los pasos de la peregrinación de Pablo VI en la cuna del cristianismo, de la que se cumplen 50 años.

Francisco repetirá el histórico gesto realizado por Pablo VI y se encontrará en la delegación apostólica de Jerusalén con el patriarca ecuménico Bartolomé I, "en la misma habitación" en la que su predecesor se reunió por primera vez con el entonces líder ortodoxo Atenagoras I.

Durante el viaje, Francisco y Bartolomé I coincidirán en otras tres ocasiones.

Para el papa también será, como lo fue para Juan Pablo II y Benedicto XVI, un peregrinaje por los lugares símbolos del cristianismo como el Santo Sepulcro, el Cenáculo, el Monte de los Olivos, o el río Jordán, en una tierra donde los cristianos son minoría.

El viaje de Francisco también tendrá importantes desafíos diplomáticos, como el fortalecer el diálogo ecuménico, pero también entre las diferentes confesiones presentes en la región y cuyas históricas rencillas se han hecho más tensas en los últimos días.

Comentarios