Ejecutivo merideño en pleno se trasladará el pròximo jueves a El Vigía

El gobernador sostuvo este sábado un encuentro previo con 5 Consejos Communales para hacer efectiva la convocatoria a toda la comunidad

Gobierno de Eficiencia en la Calle activado en Mérida

OCI/Iliana Contreras
Fotos: Willian Muñoz   

***Gobernador Alexis Ramírez dará inicio a una nueva metodología de trabajo, que busca atender de manera integral a todos los sectores en sus requerimientos sociales y de servicios públicos.

Todo el Gabinete Ejecutivo que acompaña al Gobernador bolivariano del estado Mérida, Alexis Ramírez en su gestión, se trasladará el próximo jueves 22 de mayo hasta la parroquia Hector Amable Mora del municipio Alberto Adriani, a fin de concretar con los cosejos comunales una nueva metodología de trabajo e inversión, que consolide el buen vivir y una mejor la calidad de vida de decenas de familias.

Así lo anunció el el primer mandatario regional, durante un encuentro con los consejos comunales de la mencionada parroquia, en el Liceo Rafael Ángel Rondón Márquez del sector La Esperanza, también de la parroquia Pulido Méndez desde el sector Aroa 2. La próxima semana le correspondería a las parroquias Gallegos, Betancourt y Gabriel Picón.

“En esta reunión que tendremos con el poder popular haremos un levantamiento tecnico de cada uno de los proyectos que se necesiten, para la consolidación de cada sector y a través del Fondo Merideño para Financiamiento de los Consejos Comunles, bajar los recursos para su ejecución.  Iremos bajo esta nueva metodología abordando cada sector, con visitas regulares. La primera para detección de problema, posteriormente para la asignación de recursos y luego la inauguración de las obras”, explicó Ramírez.

Detalló que por medio de este plan de trabajo se busca atender de manera integral a todos los sectores en sus requerimientos sociales (ayudas médicas, intervenciones quirúrgicas, atención médica en general) y de servicios públicos, que incluyen la ejecución de la Fiesta del Asfalto; construcción de 10 viviendas por cada consejo comunal; construcción de sistemas de cloacas; operatividad del programa nacional Mercal, aplicación del sistema de Patrullaje Inteligente, visita casa por casa, entre otros.

Participarán en esta asamblea además de los consejos comunales, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, las direcciones de la gobernacion; así como Aguas de Mérida, el Instituto Merideño de Habitat y Vivienda; Fondo Regional de Vialidad e Infraestructura, el Fomficc, Corposalud, Policía Regional; Fundemer; y otras de administración nacional como Zona Educativa, Misión Alimentacion y Corpoelec.

Encuentro previo
El Gobernador Ramírez sostuvo el pqasado sábado un encuentro previo con los consejos communales de Monte Verde, La Esperanza Social, El Guayabal; Rómulo Gallego y La Esperanza, para hacer efectiva la convocatoria de la actividad que se celebrará en uno de los proyectos actualmente en ejecución, la Unidad Educativa La Esperanza, donde se invierten en una primera etapa tres millones de bolívares.

“Estamos felices y agradecidos, en 20 día según lo anunciado por el ministro de Infraestructura y el Fedes, se inician los trabajos de ejecución, luego de cinco años paralizados. Actualmente tenemos una matricula de 200 estudiantes, distribuidos en casas de familias, Mercal y la casa comunal”, expresó  Yolaida Chacón Pérez, directora de la mencionada institución.

Entrega de tanques
El primer mandatario merideño en su visita al municipio Alberto Adriani, estuvo también en la comunidad La Vega, donde hizo la entrega de 50 tanques de agua a familias también de la comunidad Lanceros de Páez.

En su interacción con los vecinos, Ramírez se comprometió a realizar este mismo mes una visita con todo su tren ejecutivo para atender las necesidades mas perentorias de la zona. “Identificar problemas inmediatos para soluciones inmediatas, en esta nueva metodología. Haremos el inventario de deudas que no se me han olvidados, como la construcción y rehabilitación de viviendas ”.

Los representantes de los consejos comunales asistentes hicieron una presentación de los beneficios que la revolución ha generado en los últimos años, a favor de decenas de familias en ese populoso sector, enumerando la ejecución de proyectos como asfaltado, saneamiento, construcción de aula, abordajes sociales y reparación de cancha deportiva.

Comentarios