Cuarto quirófano del Sor Juan abre sus puertas con 17 intervenciones quirúrgicas

El Hospital cuenta con cuatro quirófanos para dar atención a la población 

Se atenderá pacientes de estados circunvecinos

***La inversión hecha al centro hospitalario, fue de aproximadamente ocho millones de bolívares y servirá para ofrecer calidad en salud  a la población femenina del estado Mérida.

Gobernador Bolivariano Alexis Ramírez en su recorrido por el hospital

En el marco del mes de las madres, el Gobernador bolivariano del estado Alexis Ramírez, inauguró este lunes  el cuarto quirófano del Hospital Sor  Juan Inés de la Cruz, establecido en el municipio Libertador del estado Mérida, donde se realizaron este día 17 esterilizaciones a mujeres que así lo ameritaron.

El Gobernador Ramírez reiteró su compromiso con la salud de los merideños, motivo por el cual realizó tan importante inversión. Agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al Ministro de Salud, Francisco Armada, por el apoyo que está recibiendo Mérida, a través del convenio establecido entre los gobiernos nacional y regional para rehabilitar 56 módulos de Barrio Adentro, de los cuales 26 se recobraron y los otros 30 construidos en su totalidad.

También añadió que seguirán trabajando en todas las áreas como lo es el arco en “C”, para el área de traumatología, y van a dotar a este centro de salud de un moderno equipo para rayos X, un Spark plac,  el cual no necesita placa, es electrónico y se puede ver por internet o por vía electrónica, para  de esta manera potenciar este hospital que es de la zona norte de la Ciudad de Mérida.

Sistema de salud modernizado
El Gobernador bolivariano destacó que la inversión hecha en el Hospital Sor Juan Inés  de la Cruz, esta sobre los ocho millones de bolívares, distribuidos  en cinco millones para rayos X, dos para el arco en C, uno para funcionamiento, y 60 mil bolívares utilizados en la puesta en marcha del cuarto quirófano.

José Ángel Ferrer, director del Sor Juan Inés de la Cruz 

Por su parte, José Ángel Ferrer director de este centro de salud, dijo que este quirófano apoyará en el descongestionamiento del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes,  y su fin solo será  para gineco-obstetricia. En este se  atenderán alrededor de 200 intervenciones mensuales.

Agregó que este quirófano se cuenta con dos camas quirúrgicas, dos maquinas de anestesia,  cuatro monitores multipárametros, una sala de recuperación con cuatro camas, para dar la atención debida a las mujeres operadas, entre otras cosas.

Linda Molina, presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia

Operativo de esterilización
Por su parte, Linda Molina, presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (IMMFA), indicó que este instituto adelanta operativos de esterilización de mujeres de las zonas más vulnerables; a la vez, dijo que las interesadas en la esterilización pueden dirigirse al área de obstetricia del Sor Juana Inés de la Cruz, donde se le suministrará la debida información.

En el acto estuvieron presentes, Griceyd Burguera de Ramírez, primera combatiente  y Presidenta de la Fundación Regional  El Niño Simón, el secretario general de gobierno Luis Martínez, Ángel Ferrer director del citado centro l y miembros del tren ejecutivo regional. 


con el nuevo quirófano se harán unas 200 intervenciones mensuales


OCI/Nicolás Gutiérrez 
Foto: José Angulo 

Comentarios