Comenzaron Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles en su fase estatal

El atleta de macha olímpica, Jefferson Chacón, encendió el pebetero de los Juegos 

En Mérida 

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)


Fotoleyenda: (Foto: Wilmer Sosa) 

***La cita deportiva finalizará el venidero viernes, luego de la disputa de los máximos honores en 20 disciplinas de conjunto, donde saldrán los mejores que defenderán los colores merideños en la fase regional

Dos mil 500 estudiantes disputarán los galardones en 20 disciplinas 


Con la participación de dos mil 500 estudiantes, pertenecientes a 48 instituciones educativas de los 23 municipios merideños, este lunes 26 de mayo se dieron inicio a la fase estatal de los XVI Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2014, con el auspicio de la Zona educativa número 14 de Mérida y la Gobernación del estado. 





La justa arrancó con un colorido desfile y la exaltación de reconocidas bandas show estudiantiles de la entidad, atletas y autoridades del Ejecutivo regional, entre ellas la autoridad única de educación, Olga Escalona; el jefe de la división de deportes de la Zona, Pedro Quintero; y el presidente de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer), Carlos Maya.

Autoridades del Ejecutivo regional encabezaron el desfile inaugural de los Juegos.  


Tras el recorrido por las principales calles y avenidas del casco central de la ciudad, entre la Plaza de Milla y el estadio de fútbol Lourdes, Escalona manifestó que esta iniciativa forma parte del trabajo que se hace en todo el territorio, en coordinación y con el apoyo del mandatario Alexis Ramírez, en procura de superar las últimas presentaciones competitivas de los colores merideños a nivel nacional.
 

“Esta actividad es de suma importancia, sobre todo en el marco del inicio del programa de salud integral, donde el deporte cumple un papel fundamental, aunado a las acciones en materia de alimentación, cultura y educación. Todos debemos integrarnos como una sola familia en pro del beneficio de unos estudiantes saludables y con valores”, resaltó Escalona. 


Por su parte, el líder de Fundemer destacó el repunte de Mérida en el deporte escolar luego del cuarto lugar obtenido en el 2013. “Seguiremos empeñados junto al gobernador del estado en mantener o superar este sitial, con un crecimiento importante de nuestros atletas y entrenadores, quienes siempre tendrá a disposición la logística necesaria de transporte, alimentación, hospedaje, material deportivo y uniformidad”, indicó Maya.


La cita deportiva finalizará el venidero viernes, luego de la disputa de los máximos honores en 20 disciplinas de conjunto, donde saldrán los mejores que defenderán los colores merideños en la fase regional frente a los representantes de los estados Táchira y Zulia.

Comentarios