Sistema Teleférico de Mérida tendrá capacidad para recibir más 500.000 turistas al año

El presidente de Ventel, José Gregorio Martínez, resaltó que esta obra cuenta con inversión superior a los 500 millones de dólares

AVN

El Nuevo Sistema Teleférico de Mérida, que se construye en esta entidad andina, tendrá capacidad para recibir más de 500.000 turistas al año, informó este lunes el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez.

A través del canal del Estado, Martínez destacó que este teleférico tendrá un impacto en más de 70% de las personas que visitan la ciudad de Mérida con fines turísticos y recreativos.

"Hoy está nevando en nuestro Pico Bolívar y aún así el trabajo continúa y el esfuerzo de estos hombres sigue colocándose diariamente para hacer realidad este sueño", expresó.

Resaltó que esta obra cuenta con inversión superior a los 500 millones de dólares. Los trabajos generan 500 empleos directos y más de 5.000 puestos indirectos.

Martínez adelantó este teleférico será entregado el último trimestre de 2014.

Igualmente, comentó que el nuevo sistema teleférico presenta más de 88% de avance integral en su ejecución, luego de más 38 meses de iniciada la obra.

En marzo pasado arribaron al país alrededor de 50 toneladas de equipos y materiales para la culminación del nuevo sistema.

Comentarios