Oposición manifestó disposición a un "diálogo en igualdad de condiciones"

Aseguraron que en la reunión con los delegados de Unasur fueron informados que, contrariamente a las noticias conocidas, no han designado una comisión de tres cancilleres para reunirse con el Gobierno.

EL UNIVERSAL 

Caracas.- Representantes de la mesa de la Unidad (MUD) entregaron una misiva tras reunirse con los cancilleres de Unión de Naciones Suraméricanas (Unasur), donde ratifican su disposición a un "diálogo verdadero, en igualdad de condiciones y cuyo primer encuentro sea con transmisión en vivo en cadena nacional".

Explicaron en la comunicación que esperan poder reunirse con el Ejecutivo y establecer una agenda que contenga cuatro puntos para facilitar la discusión, basado en: una ley de amnistía para presos políticos, la instauración de la comisión nacional de la verdad independiente, el compromiso para la renovación equilibrada de los poderes públicos y la desmovilización de grupos paramilitares conocidos como "colectivos".

Aseguraron que en la reunión fueron informados que, contrariamente a las noticias conocidas, los cancilleres no han designado una comisión de tres de ellos para reunirse con el Gobierno.

Los integrantes de la Mesa de la Unidad, asistentes al encuentro fueron, Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, Henry Ramos Allup  (AD), Julio Borges (PJ), Omar Barboza (UNT), Andrés Velásquez (Causa R), Julio César Reyes (Avanzada Progresista), Edwin Luzardo (ABP), Roberto Enriquez (COPEI), Simón Calzadilla (MPV) y Luis Florido (Voluntad Popular).

Comentarios