Maduro anuncia para el jueves reunión pública con la oposición

"Yo aspiro que entre miércoles y jueves, me dicen que es probablemente para el jueves, sería la reunión ya oficial para sentarse (...) correcto, sería el jueves la reunión pública, como dicen los abogados pública notoria y comunicacional, para que Venezuela vea este debate", dijo durante la transmisión de su programa de radio y televisión.

El Universal

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la reunión con dirigentes de la oposición se realizará este jueves y contará con la participación de los cancilleres de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; de Colombia, María Angela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, y un representante del Vaticano como facilitadores.

"Yo aspiro que entre miércoles y jueves, me dicen que es probablemente para el jueves, sería la reunión ya oficial para sentarse (...) correcto, sería el jueves la reunión pública, como dicen los abogados pública notoria y comunicacional, para que Venezuela vea este debate", dijo durante la transmisión de su programa de radio y televisión "En Contacto con Maduro".

"Yo pido del pueblo chavista, yo pido del pueblo patriota, bolivariano, del pueblo que ama a esta patria, que acompañó al comandante Chávez, que me acompaña a mí y que continúa al frente de esta revolución, al pueblo mayoritario que asume a Bolívar como proyecto vivo, pido todo su apoyo, absolutamente todo el apoyo para construir bases de paz en esta nueva etapa de la vida republicana de nuestra revolución bolivariana del siglo XXI (...) el apoyo cívico militar lo pido", agregó el mandatario.

Destacó que no se trata de "una negociación, ni un pacto con nadie. Aquí lo que hay es un debate, un diálogo que es diferente".

"Sería un traidor si me pongo a negociar la Revolución porque a mí no me pertenece este poder, este poder es de la Revolución, del pueblo, de la historia. En todo caso, a mí me toca administrar este poder para hacer más Revolución", enfatizó.

Indicó que a la reunión preparatoria que se llevó a cabo en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, asistieron tres representantes de la Unasur; el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el canciller Elías Jaua y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, representando al oficialismo; mientras que por la oposición acudieron el secretario general de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo; el diputado Omar Barboza y el gobernador de Lara, Henri Falcón.

"Conversamos bastante, de manera directa y respetuosa. Hubo momentos tensos, pero acordamos iniciar un ciclo de reuniones", dijo.

Precisó que los dirigentes de la MUD realizarán una serie de consultas a sus agremiados para tomar decisiones dentro de la mesa de diálogo.

"Nosotros creemos que este es el camino, que es respetar la Constitución y el funcionamiento democrático del país, no es jamás la violencia. El camino tiene que ser el diálogo para construir nuestra patria; ni lo convertiremos a ellos en el socialismo bolivariano, ni ellos nos convertirán en capitalistas", apuntó.

Comentarios