Maduro acepta reunirse con la oposición este martes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, a las afueras del Palacio de Miraflores reveló detalles de la reunión con los cancilleres de Unasur quienes le solicitaron entablar una reunión con los dirigentes políticos de oposición “y yo acepté, he quedado convocado por Unasur mañana”. 

Unión Radio

Sostuvo que las puertas de Miraflores están abiertas “yo ya he aceptado os términos de la reunión” prevé que se hará en horario de la mañana “estoy listo y deseoso de sentarme cara a cara con los factores de la oposición para echar andar iniciativa de paz de convivencia y tolerancia”. 

Recordó que ha venido convocando al diálogo político desde hace 8 semanas para promover la paz y la estabilidad en el país. Consideró que si dicha reunión se concreta,  será un gran mensaje de paz y democracia del país para todo el pueblo.

Describió que la conversación fue amplia y que es la segunda oportunidad en que Unasur brinda asesoría para promover el diálogo y la paz en la nación  “es un privilegio tener la unión de naciones suramericanas”.

Dijo en este encuentro la necesidad de condenar la violencia como método política “para redimir las diferencias en la política, ¡no es la violencia!”. Insiste que el interrumpir el libre tránsito, la intolerancia, o arremetir contra personas que piensan distintos es la manera.


Ratificó que aboga porque en la nación se promueve la tolerancia verdadera al que piense distinto y por construir un modelo de convivencia pacífica “esa es la esencia de la revolución bolivariana”

Comentarios