Habitantes de El Peñón en Tovar dentro de poco habitarán viviendas dignas



Gobierno bolivariano avanza 

***El  Ejecutivo merideño sigue beneficiando a las familias merideñas en materia habitacional, trabajo que sigue adelante con el apoyo del Gobierno nacional.

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, 15 nuevas soluciones habitacionales  se están  construyendo para beneficiar a igual número de familias, en el sector El Peñón del municipio Tovar del Valle del Mocotíes.

Así lo informó Flor Márquez, vocera de vivienda del consejo comunal perteneciente a este sector, quien mostró su agradecimiento por el apoyo que están recibiendo esas familias tovareñas.

Márquez explicó, que estos proyectos se han  consolidado en el sector, gracias al apoyo que les ha brindado el Gobernador bolivariano Alexis Ramírez,  quien al escuchar el requerimiento formulado por estas familias necesitadas, envió a la sede nacional de la Gran Misión Vivienda en la ciudad de Caracas, el proyecto que le entregaron, acción que se materializó con la aprobación de dos millones y medio de bolívares para la construcción de las casas.  

Dijo también que algunas de las personas beneficiadas, provienen de los sectores más vulnerables y otras habitaban viviendas en condiciones de hacinamiento, motivo por el cual agradeció las gestiones realizadas por el Gobernador Ramírez, para que esas familias obtuvieran la respuesta anhelada.

Explicó Flor Márquez que esas casas se iniciaron en parcelas aisladas y que la construcción está adelantada; algunas viviendas están en fase de colocación de la loza y estructura metálica; mientras que a otras les están levantando paredes, por lo que estima que en dos meses sean concluidas y ocupadas.

Por su parte, Leonardo Gil, integrante del mismo consejo comunal, aprovechó la ocasión para decir que en su comunidad se está viviendo una trasformación total, no solo por la edificación de viviendas, sino que a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), se les garantiza a los jóvenes y el resto de la colectividad, los espacios deportivos necesarios para la práctica del deporte y realización de actividades de convivencia y sana paz. (OCI/ Daniel Molina).

Comentarios