Guarimberos agredieron a tres bomberos y dañaron ambulancia

Los hombres de azul atendían falsa llamada de emergencia

Manifestantes violentos golpearon a tres efectivos del Cuerpo de Bomberos  del estado Mérida y causaron daños considerables, a la ambulancia que tenía dos semanas de asignada  por el Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil. 


Así lo informo Yoston Peña, Comandante de la institución bomberil, quien lamento la actitud de esas personas, catalogando la situación vivida por los funcionarios bajo su responsabilidad, de insólita.

“Atendiendo a una llamada de emergencia, de un supuesto herido por arma de fuego en la urbanización Las Tapias, salió la unidad ambulancia con tres  funcionarios paramédicos a prestar el socorro, como es el deber nuestro como bomberos y fueron emboscados por mas o menos 15 manifestantes quienes golpearon a los funcionarios y partieron las ventanillas y causaron daños a la unidad ambulancia”, indicó.

Peña  repudió la manera violenta en que actúan esas personas, los guarimberos que pretenden tomar el poder a la fuerza y no han dejado de cometer acciones que están muy lejos de ser pacíficas. “El Cuerpo de Bomberos como un ente de atención de emergencias, tiene unos parámetros relacionados con la parte humanitaria; ni en los peores conflictos a nivel mundial los bomberos jamás han sido atacados”.

 Además, señaló que los bomberos tienen la obligación constitucional de ir a cualquier parte  del estado Mérida a salvar una vida, a prestar ayuda a alguien que lo necesite.

También ratificó  el compromiso que tienen con la colectividad merideña, ya que hicieron un juramento que deben cumplirle en el estado Mérida, ir a salvar vidas sin importar las condiciones donde este quien necesite de su ayuda, al tiempo que informo que ya los funcionarios heridos están en sus hogares, cumpliendo el tratamiento médico indicado para recuperase de las lesiones sufridas.

Yoston Peña hizo un llamado, más allá de las diferencias  políticas que puedan existir, para que cosas como esas no vuelvan a ocurrir, convocando  a la paz, al dialogo y a seguir la recomendación del Gobernador bolivariano Alexis Ramírez, de repudiar la violencia venga de donde venga. 

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Comentarios