Fonhvim inició jornada de recaudación de créditos

Favorecidos  deberán cumplir con sus compromisos 

La tasa de beneficiarios morosos del Fonhvim es de aproximadamente 70 por ciento.


*** La campaña “Pague a tiempo, para que obtenga el título de propiedad de su vivienda. Poniéndose  al día contribuye con la construcción de viviendas dignas para beneficiar a más familias”; ha movilizado a un número significativo de trabajadores del Fonhvim***

El gobierno bolivariano de Mérida a través del Fondo para el Desarrollo del Hábitat y Vivienda del estado (Fonhvim), inició la jornada de recaudación crediticia en todo el territorio regional en virtud a la morosidad que vienen presentando algunos beneficiarios desde el año dos mil.

El presidente de esta carpeta habitacional, Juan Carlos Velásquez, señaló que se ha venido articulando con la gerente de trámite y documentación de recaudación de créditos del Fonhvim, para planificar semanalmente los abordajes en cada uno de los municipios donde se emitieron créditos habitacionales, de manera tal que si no pueden trasladarse por algún motivo a la institución igualmente se efectué de manera positiva la cobranza del dinero.

“Alentamos a las personas que han adquirido crédito aquí en el Fonhvim o que han construido sus viviendas, que tienen su documento de compromiso de pago la cual los obliga a venir a cancelar las cuotas que tienen vencidas; es importante que ustedes se pongan al día para así poder sacar más rápido los títulos de propiedad de viviendas”, sostuvo Velásquez.

Morosos y meta de recaudación
Según la revisión ejecutada a la documentación que se encuentra en la unidad crediticia del Fonhvim, los morosos de los desarrollos urbanísticos vienen de la construcción de viviendas en los sectores de Inrevi, Ivasol, Padre Duque, Villa Lara, Villa Paraíso y los urbanismos tales como Jean Doménico en Tovar, Villa Dignidad, San Francisco entre otros.

En virtud a que los créditos fueron otorgados sin interés social y sin intereses de mora, el Fonhvim se trazó la meta de que para este mes de abril puedan recaudar  cerca de 300 mil bolívares; Velásquez indicó, que existen beneficiarios con cuotas vencidas de hasta cinco bolívares equivalentes a créditos otorgados para pagar en aproximadamente 20 años y esas personas mantienen deudas de mil bolívares.

Otros modos de pago
Para facilitar al beneficiario cualquier tipo de trámite bancario, el Fondo para el Desarrollo del Hábitat y Vivienda del estado Mérida, vacío en un único sistema de datos la información concerniente a los morosos; esto con el fin de que asistan a la caja habilitada en la institución y puedan efectuar su pago.

Quienes ya han realizado sus pagos, deben acudir al Fonhvim situado en la calle 20 entre Av. 6 y 7 con los respectivos bauches a oficializar el mismo, ya que mientras no exista una actualización de pago seguirán apareciendo como morosos, la institución también se encuentra recibiendo el dinero en efectivo hasta que se consolide el punto de venta autorizado, de forma tal que cancelen con tarjeta de débito.

El Fonhvim, se encuentra articulando con los Consejos Comunales de cada uno de los urbanismos para facilitar el proceso, para cualquier información pueden comunicarse con el número telefónico 0274/2510536, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 4:00. 

Prensa Fonhvim/MFB.
Foto:: María Fernanda Barrios.

Comentarios