Desaparición de Pinto es un caso político

Los encapuchados que interceptaron a la periodista, la llamaron por su nombre y la metieron en el auto | Foto Cortesía

Presumen que a la periodista de Globovisión se la llevaron para interrogarla sobre las actividades de protesta en el país

El Nacional Web

No se descarta que el caso de la periodista Nairobi Pinto, de 29 años de edad, jefe de corresponsalías de Globovisión, quien fue capturada por tres encapuchados armados frente al edificio donde reside, en Los Chaguaramos, podría estar vinculado con su amistad con una importante líder del movimiento estudiantil.

Presumen que la comunicadora estaría siendo sometida a interrogatorios para conocer detalles de los planes de protesta organizados por los estudiantes, según trascendió en fuentes extraoficiales. Con el paso de los días ha perdido fuerza el móvil del secuestro, pues los encapuchados que se la llevaron no han establecido contacto con la familia para pedir rescate.

El Cicpc tiene fe en que podrá rescatar a la periodista en las próximas horas y devolverla a su familia y además pueda retomar sus labores en Globovisión.

Hasta ahora la policía científica ha entrevistado a siete personas en relación con el caso, incluidas las cuatro que acompañaban a la periodista al momento del plagio. Se supo que los encapuchados la interceptaron, la llamaron por su nombre y la metieron en el auto.

Una parte de la averiguación que adelanta el Cicpc consiste en visitar los edificios ubicados en la calle La Colina de Los Chaguaramos en busca de los videos grabados por las cámaras de seguridad.

La misma tarea la están realizando en el sector de San Antonio de los Altos donde Pinto y sus acompañantes estuvieron el domingo comprando comestibles. Tratan de establecer si los hombres que se la llevaron le hicieron seguimiento al vehículo en el que la periodista se desplazaba desde que salió de su apartamento para irse a San Antonio de los Altos al negocio de una amiga hasta su regreso a Caracas, o si los encapuchados esperaron a que volviera a la zona donde vivía.

Este lunes, Luis Pinto Pérez, periodista y padre de la víctima, dijo que la familia no tiene bienes de fortuna para que hayan plagiado a la menor de sus tres hijos con el fin de pedir rescate. Imploró que la devuelvan y apeló a la sensibilidad humana de quienes la tienen.

Comentarios