Al menos 3 mil 200 motorizados han muerto por accidentes viales desde 2012

Globovisión

Caracas, 8 abril 2014.- El presidente de Avepae, Kenett Agar, informó que al menos 3.200 motorizados han muerto tras accidentes en las vías en todo el país, desde el año 2012 hasta la actualidad. Precisó que la falta de educación vial y el no uso del casco, influyen en esta cifra.

Puntualizó que la Asociación Venezolana Para La Prevención de Accidentes y Enfermedades (Avepae) realiza un estudio estadístico de todos los casos. Destacó que estas investigaciones son necesarias para prevenir que se pierdan más vidas.

Acotó que en las emergencias de los hospitales de todo el país, las salas de traumatismos a diario reciben numerosos casos por accidentes en moto.

A su juicio, en Venezuela existe un grave problema de seguridad víal que debe solucionarse con el apoyo de autoridades y de la conciencia de los ciudadanos.

Esfuerzos del Estado en vialidad deben priorizar al peatón
Por otro lado, el presidente del Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (Ciesvial), Darwin Figuera, consideró que en materia de vialidad el Estado prioriza a los vehículos en lugar del peatón. Expuso que el transeúnte a pie es más vulnerable que un carro, por lo que debería tener mayor importancia.

Comentarios