25% del transporte pesado está paralizado por falta de repuestos

Notitarde.com

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Giovanni Lupi, informó que el 25 por ciento de la flota del sector está paralizado debido a la escasez de repuestos, baterías, cauchos, lubricantes y aceite.

El empresario indicó que es la primera vez que sucede esto en el país, pues no se consiguen tampoco unidades nuevas.

“Requerimos anualmente tres mil vehículos de carga pesada, pero la industria automotriz no está distribuyendo lo que se requiere”.

Manifestó que debido a la situación, la junta directiva se ha dedicado a buscar en todo el país las piezas que requieren los vehículos de carga pesada para poder laborar, lo que es un trabajo difícil.

“Estamos sufriendo lo mismo que las amas de casa yendo de mercado en mercado para conseguir los productos, además tampoco hay aceite y lubricantes”, agregó.

Destacó que las que están más afectadas son las compañías que tienen transporte de carga pequeña, pues el 50% de la flota está paralizado.

Indicó que pese a las reuniones con el Ministerio de Transporte, no se ha logrado alcanzar grandes resultados, “pues hasta ellos están atados de manos con el tema de las divisas”.

Con respecto a la inseguridad, Lupi dijo que el problema se mantiene, agregando que no solo roban los camiones, sino que en las colas son saqueados cuando llevan alimentos y línea blanca. “Hay zonas donde las unidades deben ir en caravana o escoltadas para que no pase nada y esto genera costos altos para las empresas”, puntualizó.

Subrayó que no están trabajando después de las siete de la noche, para poder resguardar la vida de los conductores, la mercancía y la unidad.

Es importante resaltar que estas aseveraciones las hizo durante un evento que realizó Catracentro, en el Colegio de Abogados de Carabobo, para evaluar junto a sus agremiados la estructura de costo del sector.

Comentarios