Por fojar documento piden a Fiscalía investigar a Cabello

Pese a su deteriorado estado de salud, Teodoro Petkoff se presenta cada ocho días en tribunales NICOLA ROCCO

Petkoff consideró "chambón y chapucera" demanda contra Tal Cual

El Universal

El director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, se presentó este lunes en la sede de la Fiscalía para solicitar se abra una investigación contra Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional; su abogada Ytala Hernández Torres y la notario Pública Tercera de Chacao, Yurbis Sayago Ramos, por los delitos de forjamiento de documento público, peculado propio y valimiento de funcionarios públicos, previstos en la Ley Contra la Corrupción.

El abogado Humberto Mendoza de Paola, explicó que luego de analizar el expediente de la demanda que hizo Cabello por supuesta difamación agravada contra la directiva de Tal Cual, conformada por Petkoff, Manuel Puyana, Francisco Layrisse y Juan Antonio Golía y el articulista Carlos Genatios, "constatamos una serie de irregularidades, entre ellas que los poderes que entrega el presidente del Parlamento a su abogada, fueron presentados para su otorgamiento el 26 de diciembre de 2013, 23 días antes de que fuera publicado el artículo de Genatios. Cabello pareciera tener el don de poder adivinar los hechos futuros".

"La demanda que Cabello preparó es tan chambón y chapucera que no se necesita el más mínimo análisis. Con esto no se puede avanzar en ningún tipo de demandas", enfatizó Petkoff, quien pese a su deteriorado estado de salud, se presenta cada ocho días, tal como lo ordenó el Tribunal 29 de Control de Caracas.

Mendoza de Paola indicó que el poder fue presentado por la Dirección Ejecutiva de la Legislatura, "razón que nos hace presumir que estos documentos fueron realizados por el personal de la institución". Además, "fue violada la Ley de Arancel Judicial al cobrarse 0 bolívares en un poder de acusación privada".

Petkoff recordó que está es la séptima demanda que se introduce contra el diario opositor y aseguró que esta situación no puede enmarcarse en una campaña contra el medio sino contra la libertad de expresión. "Lo que está en juego es la libertad de expresión, es la tentación permanente a la que ceden con mucha facilidad los funcionarios del gobierno de restringir, de coartar, de constreñir el ejercicio de la libertad de expresión", manifestó.

El pasado 5 de marzo, la juez Bárbara César Siero, admitió la demanda de Cabello y acordó medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación cada 8 días.

Comentarios