Machado: Tienen miedo que la realidad de Venezuela sea conocida

Indicó que en el país existe un movimiento pacífico que es irreversible (TV)

Manifestó que con las acciones del Gobierno venezolano "se produce una confesión por parte del propio régimen venezolano, al tratar de impedir que la voz de Venezuela se oiga y se escuche". Aseguró que "cuando es cuestión de libertad la indiferencia es complicidad".

El Universal

La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, se expresó en Washington ante la negativa en pleno de los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), de permitir que su derecho de palabra se realizara en una audiencia pública.

"Si ha quedado algo claro con la acción de hoy es que tienen miedo que la realidad de Venezuela sea conocida. Tienen miedo que se conozca la magnitud de lo que ocurre en Venezuela", indicó.

Ante la prensa internacional manifestó que ha sido "perseguida y amenazada".

Expresó su apoyo a los medios de comunicación e indicó que "ustedes, los medios, han sufrido hoy lo que sufren los medios venezolanos todos los días" ante la negativa de permitir una audiencia pública a la que tuvieran acceso.

Machado aseguró que actualmente "ser periodista es un acto de heroísmo" y aprovechó la oportunidad para recalcar que más de 200 comunicadores han sufrido de ataques al cubrir las manifestaciones de los últimos días.

Añadió que con las acciones del Gobierno venezolano  "se produce una confesión por parte del propio régimen venezolano, al tratar de impedir que la voz de Venezuela se oiga y se escuche (...) Cuando es cuestión de libertad la indiferencia es complicidad".

Explicó que los estudiantes universitarios hicieron un llamado a la población y "un enorme movimiento cívico se sumó a la calle. Un movimiento pacífico que es irreversible y que no podrán detener", dijo.

Comentarios