La solución de los problemas que originaron las protestas es la única salida para el conflicto

Este miércoles estudiantes de las diferentes universidades del país sostuvieron un encuentro con 10 cancilleres de la UNASUR en el Palacio de las Academias, en Caracas. Allí estuvo Jorge Jiménez en representación de los estudiantes de la Universidad de Los Andes quien afirmó que la reunión se desarrolló en un ambiente ameno, donde los estudiantes fueron escuchados con atención.

Informó que Juan Requesens, presidente de la FCU UCV, expuso de manera detallada el contenido programático y las intenciones del movimiento estudiantil así como las motivaciones que han generado todas estas reacciones. En su exposición explicó la situación desde el punto de vista político, económico y social.

También aprovecharon la reunión para informar sobre los supuestos casos de torturas, los 1919 detenidos, así como los venezolanos que han sido asesinados en medio de las protestas. 

“Se entregó un documento en donde se evidencia, con soportes, cada uno de los casos de torturas y de los muertos, así como los detenidos distribuidos por estado. Allí también se incluyen los antecedentes, las declaraciones del Presidente llamando a la violencia, la criminalización de la protesta y las declaraciones de la Fiscal General y de la Defensora del pueblo”, informó el representante estudiantil.

El encuentro sirvió para dejar claro que la postura de los estudiantes será siempre la de defender a los venezolanos y a los movimientos estudiantiles, afirma Jiménez, agregando que allí se reafirmó la voluntad de buscar soluciones a todo el conflicto, sin embargo, asegura que pero la única manera de que se dé un verdadero diálogo es que el gobierno comience a resolver los problemas que han motivado las protestas.


“Estamos más firmes que nunca frente a la represión desmedida y ahora se eleva con más fuerza nuestra voz libertaria. Sin importar si el diálogo se da o no, el movimiento estudiantil no se va a rendir y se va a mantener con una posición firme ante el conflicto que se vive en Venezuela hoy en día”, concluyó. 

(NE/PrensaULA/CNP 18728)

Comentarios