Detuvieron a dos venezolanas con más de 31 mil dólares en aeropuerto de Panamá

Ciudad de Panamá / Redacción WEB

Una venezolana que arribó a Panamá procedente de México fue retenida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen tras encontrársele unos 25 mil 388 dólares, no declarados, que traía ocultos en su equipaje.

El arresto fue practicado por los funcionarios de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, DPFA, en conjunto con la Policía Nacional. Las autoridades aduaneras se percataron de la situación anómala, cuando una de las maletas, al pasar por el escáner en el área de carriles, emitió una alerta, por lo que procedieron a abrirla, y producto de una revisión minuciosa, descubrieron que en su interior había 12 pantalones jeans doblados con una costura en los cierres donde estaba escondido el dinero que intentó introducir al país de manera fraudulenta.


La mujer llegó a Panamá a las 2:00 de la tarde de este martes. Fue puesta a órdenes de las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes que lleven a determinar si forma parte de alguna red internacional que se dedica a lavar dinero producto del narcotráfico, reseñó el diario La Crítica de Panamá.


También en la noche del martes, los funcionarios aduaneros ubicados en la Terminal de Tocumen, retuvieron a una ciudadana venezolana por haber realizado una falsa declaración de dinero, ya que puso en el formulario que solo cargaba consigo la suma de 10 mil dólares, pero debido a su nerviosismo, los inspectores aduaneros le efectuaron una revisión más completa, descubriendo que traía unos 6 mil dólares más, por lo que procedieron a retenerle el dinero para investigación. Las autoridades todavía no han informado a los medios locales sobre la identidad de las dos mujeres detenidas, en qué condición viajaban  ni a qué se dedican.

Comentarios