CU decidió mantener la suspensión de las actividades en la ULA

Este lunes se desarrolló una sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el cual se ha mantenido en sesión permanente, debido a la situación en la ciudad de Mérida. En el mismo se trató como punto único el reinicio de actividades, después de escuchar el informe del Rector de la ULA, Mario Bonucci y de algunos consejeros, sobre la situación de la última semana donde han habido muertos, heridos, destrozos de la propiedad pública y privada, desordenes, vandalismo, así como un análisis de la situación nacional la cual también ha influido en la regional.

“Una vez conocido el resultado de la encuesta realizada en la ULA a sus trabajadores para conocer su opinión sobre el reinicio de actividades, el 23 por ciento de los universitarios se expresaron a favor de que no están dadas las condiciones de movilidad, ya que todavía persisten barricadas, así como demasiada inseguridad, por los robos que ocurren con demasiada frecuencia a las personas que transitan por la ciudad.

El CU decidió mantener la suspensión de todas las actividades, manteniendo las excepciones y seguirá evaluando día a día esta situación irregular en la ciudad y podrá llamar este miércoles a otro consejo para analizar la situación y ver si se pueden o no reanudar las actividades”, informó José María Andérez, secretario de la ULA.

Lo fundamental ha sido mantener a la ULA abierta en aquellos sitios en donde se encuentren sus sedes, así mismo el profesor Andérez, reconoció el esfuerzo y el trabajo de los empleados y obreros que han mantenido parte de la universidad abierta, desde las direcciones de Nómina, Asuntos Profesorales, Finanzas, Presupuesto, Personal, por lo que agradece que muchas actividades, por ejemplo como los pagos de becas y sueldos, se hayan podido realizar, pero la decisión de no reiniciar actividades se toma en resguardo de la seguridad física y la vida de los miembros de la comunidad universitaria.

“Hacemos un exhorto a que encontremos un punto en donde con respeto y tolerancia, se pueda establecer un diálogo que permita bajar el clima de tensión que hay en la ciudad y recuperar la convivencia ciudadana, la cual hoy está gravemente comprometida. 

Lamentamos profundamente los muertos, los heridos, todos absolutamente todos los que han ocurrido en el país y en la ciudad. Estas personas que hoy no están con nosotros no van a poder beneficiarse de cualquier diálogo que se pueda realizar. Tenemos que proteger la vida de las personas y por lo tanto es obligatorio que se dé un diálogo y cese la represión, los desmanes y la violencia, que se ha apoderado de Mérida y de otras zonas del país”, dijo finalmente el profesor 

Andérez. Gofredo Lobo / Prensa ULA 

Comentarios